Apple presenta los Animoji, una característica exclusiva del iPhone X

Edu Diaz

karaoke animoji

Estamos en plena resaca del evento de Apple de ayer. Como sabéis la compañía desveló los iPhone 8 y 8 Plus junto con el iPhone X. Además también presentó una nueva Apple TV con 4K y el Apple Watch Series 3. Pero la cosa no sé quedo aquí la cosa, también llegaron unos curiosos emoticonos animados llamados Animoji.

Ya os adelanto que durante los próximos días y meses habrá mucha polémica con esta nueva característica. Es más, son claros candidatos a convertirse en el elemento más odiado de iOS. En cuanto empiecen a repartirse las primeras unidades del iPhone X, van a inundar la red, ya lo veréis.

Eso sí, no hay ninguna duda que técnicamente los Animoji son una nueva forma de interactuar con nuestro smartphone. Ahora contaremos como funcionan, pero está claro que Apple le ha dedicado mucho trabajo a esta función.

animoji

El secreto de los Animoji es la espectacular cámara frontal

El principal cambio del iPhone X respecto a sus antecesores es su gran pantalla y la desaparición del botón home. De esto no hay duda. Pero esto ya lo encontramos en otros teléfonos como el Galaxy S8, el Mi MIx 2 o el LG G6. Su característica más novedosa es la espectacular cámara selfie.

Esta se llama TrueDepth y es capaz de detectar la cara de los usuarios gracias a unos sensores 3D. De hecho este nuevo sistema ha hecho que Apple pasara de trabajar con el Touch ID (lector de huellas) al Face ID. Además según aseguraron es mucho más seguro.

Y es que la cámara crea un mapa de nuestra cara analizando más de 30.000 puntos. ¡Qué barbaridad! En los ejemplos que pusieron durante el acto, afirmaron que la cámara es capaz de reconocernos aunque llevemos gafas, gorro o nos dejemos crecer la barba. Claro, pensad que será la forma de desbloquear el teléfono, así que debe funcionar a la perfección.

animoji

¿Qué son los Animoji? ¿Cómo funcionan?

Si sois un poco avispados habréis deducido que la palabra Animoji es una combinación de animación y de emoji. Entonces se trata de pequeños emoticonos que tienen movimiento. Pero no uno cualquiera, aquí está la gracia, sino que imitan los que hagamos con nuestra cara.

Como decimos la cámara puede detectar cualquier pequeño movimiento de nuestra cara. En concreto analiza más de 50 músculos y se fija sobre todo en cejas, mejillas, ojos, mandíbula, ojos y sobre todo la boca. Entonces nosotros podemos grabar un mensaje y el Animoji lo retransmitirá, imitando nuestras expresiones y movimientos.

Para que nos entendamos, será como las películas de dibujos. ¿Sabéis que intentan cuadrar la boca de los personajes con el doblaje? Pues aquí pasara lo mismo, con el añadido que si arqueáis las cejas o cerráis los ojos, el Animoji también lo hará. Mola ¿verdad?

animoji

Por el momento habrá 12 emoticonos animados distintos. Tendremos un mono, un robot, un pollo, la caca, un alien, un gato, un perro, un panda, un zorro, un cerdo, un conejo y un unicornio. Vamos que hay donde elegir.

¿Qué os parecen a vosotros los Animojis? ¿Creéis que vamos a odiarlos como pronosticaba al inicio del artículo? A ver, seguro que durante las primeras semanas tendrán su gracia, pero luego abusaremos de ello y lo sabéis. Eso sí, ¡larga vida a Apple!

Fuente: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.