Ikea vende muebles con carga inalámbrica para móviles

Edu Diaz

Updated on:

muebles con carga inalambrica

Cuando hablamos de empresas que han revolucionado el mundo, siempre nos salen nombres como Apple o Google. Pero no me negaréis que Ikea es también una de ellas. Sus productos han colonizado Europa entera, y ahora aprovechando el lanzamiento del iPhone 8, nos han recordado que tienen muebles con carga inalámbrica. Sí, sí, como lo oís.

La verdad es que empezaron a formar parte de su stock allá por 2015. Primero solo en Estados Unidos, y poco a poco fueron llegando al resto del mundo. De hecho algunos modelos aún no están disponibles de forma global. Aún y así, como veréis estos muebles y complementos son absolutamente geniales.

Los muebles con carga inalámbrica de Ikea son una idea brillante

Vamos a ponernos en situación. Actualmente la mayoría de usuarios cuando queremos cargar nuestros teléfonos debemos conectar un cable. Desde hace unos años en Android, y recientemente en los iPhone, se ha introducido una nueva tecnología que nos permite cargar la batería sin realizar este proceso.

muebles con carga inalambrica

En su lugar se coloca el teléfono sobre una pequeña pieza, llamada de carga inalámbrica, y la corriente pasa a través del cuerpo del teléfono. Esta forma es sin duda mucho más cómoda. Pero como comprenderéis es necesario comprar dicho cargador y tenerlo encima de la mesa o donde sea.

Las chicas y chicos de Ikea han tenido una muy buena idea. ¿Qué pasa si intentamos montar muebles con carga inalámbrica integrada? Y la cosa les ha quedado espectacular. Sí, sí, es tal y como os lo estáis imaginando. Dejamos el móvil encima la mesa, en un punto concreto, y empieza a cargar solito. ¡Brutal!

¿Cuáles son los muebles con carga inalámbrica y cuanto valen?

Antes de continuar queremos dejar claro que no tenemos ningún tipo de pacto con Ikea. Es decir este artículo es puramente informativo, que los compréis o no, es cosa vuestra. Nosotros no ganamos nada con ello. Aunque si nos quieren mandar alguna muestra la aceptaríamos encantados (no colará, pero debo intentarlo).

En la versión americana de la página web hay más opciones disponibles que no en la española. Y es una pena la verdad, porque nos enamorado de uno de los muebles con carga inalámbrica que se puede comprar en Estados Unidos. ¡Estamos hablando de la mesita de noche! El lugar donde casi todos cargamos el móvil.

Como podéis ver en la imagen es brutal. Simplemente te tumbas a la cama dejas el móvil ahí en la mesita y se pone a cargar. Como podéis imaginar el mueble se debe conectar a la corriente, por esto de una de las patas sale un cable con un enchufe. Su precio es de unos 90 euros.

En el caso de España, también hay varios productos que podemos adquirir. A nuestro juicio los más atractivos son las lámparas de pie. Estas tienen un pequeño soporte a una altura media en la que podemos cargar el móvil. Ideal para tener al lado del sofá o de un sillón. Su precio ronda los 100 euros.

Además también tienen en su catalogo todo un abanico de bases de carga de toda la vida. Las que hemos comentado al inicio del artículo. Incluso algunas de ellas para varios dispositivos a la vez. Y por si no fuera poco, venden unas fundas para móvil que te permiten cargar mediante esta tecnología. Muy bien Ikea, muy bien.

¿Qué os parece a vosotros? No me negaréis que la idea de fabricar muebles con carga inalámbrica no es una gozada. Y es que ahora que Apple la ha introducido en sus nuevos iPhone, las demás marcas también querrán potenciar esta característica. Así que la carga sin cables ha llegado para quedarse. Y nosotros que nos alegramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.