Instagram ya te permite hacer directos con filtros faciales

0
Ya están disponibles los directos con filtros en Instagram Stories, pudiendo hacer streamings más dinámicos cambiándote el aspecto mediante estas máscaras virtuales.

¿Eres de los que suele sacarle partido a todo lo referente a las Instagram Stories? Si es así, es muy probable que ya conozcas los filtros faciales con los que darles un toque divertido a este tipo de publicaciones temporales. Pero a partir de ahora, además, podrás realizar directos con filtros en Instagram Stories; de esta manera, esas máscaras virtuales también las podrás utilizar en cualquier momento si estás realizando un streaming para tu audiencia.

Sobre todo, esto hará que las celebrities o usuarios de gran calado en la red social, puedan dinamizar sus intervenciones en vivo por tal de captar una mayor audiencia, retener la actual o simplemente tener una excusa para pasar el rato con sus seguidores de una manera más divertida.

Cómo realizar los directos con filtros en Instagram Stories

directos con filtros en Instagram Stories

El proceso es súper sencillo, más si ya te conoces la interfaz de la aplicación. Cabe destacar que esta opción está disponible para todo el mundo.

  1. Abre Instagram.
  2. Desliza de izquierda a derecha para abrir la cámara de las historias.
  3. En la parte inferior, selecciona En directo.
  4. Toca el icono del smiley con estrellas que aparece a la izquierda, al lado del botón Iniciar vídeo en directo.
  5. Selecciona tu filtro favorito y dale a Iniciar vídeo en directo.

Con ello, comenzarás a transmitir con el filtro facial ya puesto. Pero obviamente, puedes cambiarlo durante el streaming o incluso quitártelo, ya que el icono del smiley con estrellas seguirá vigente para que selecciones los filtros que más te gusten. De igual forma, si cambias a la cámara trasera también podrás hacer uso de las máscaras.

De hecho, sólo durante la próxima semana habrá un filtro exclusivo de gafas de sol para el modo en directo. Es más, podremos tocar para que el reflejo de las lentes vaya cambiando.

Otras funciones que debes recordar de Instagram Stories

Hace unos meses que Instagram Stories ya permite guardar el vídeo del directo durante un día para que los seguidores que no pudieron estar pendientes del streaming, tengan la oportunidad de verlo en diferido a lo largo de las 24h restantes. Al mismo tiempo, también permite al usuario quedarse con una copia local.

Otra de las últimas novedades de Instagram Stories tiene que ver con la posibilidad de responder las historias con fotos y vídeos, mientras que meses atrás sólo podíamos hacerlo con texto. Estas respuestas irán a parar a Instagram Direct, donde se citará la historia a la que damos respuesta.

Por último, siempre nos gusta recordar que Instagram está probando los vídeos en directo junto a amigos a pantalla partida, para hacer que alguien se una a tu streaming aunque no esté físicamente contigo.

¿Qué te parece la posibilidad de realizar directos con filtros en Instagram Stories? ¿Le vas a sacar partido o va a ir a parar al saco de opciones-que-nunca-voy-a-utilizar? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Instagram

Instagram ya te permite hacer directos con filtros faciales
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.