Ahora puedes responder historias de Instagram con fotos y vídeos

Alberto Guerrero

instagram stories para vuestro negocio

Las Instagram Stories no paran de evolucionar, y esto se debe al gran éxito que está teniendo la herramienta. De hecho, ya ha superado a Snapchat, su gran rival, en usuarios activos. Ahora, la nueva función que han estrenado desde el equipo de Facebook es la posibilidad de responder historias de Instagram con fotos y vídeos.

Sí, hasta ahora se podían responder, pero sólo con texto (y ésta se enviaba al Direct). Si bien ahora también se enviarán al Instagram Direct, podremos darle más vidilla al poderlas replicar con imágenes o vídeo.

Es algo así como enviar una historia de vuelta, pero respondiendo de forma privada.

Ya puedes responder historias de Instagram con fotos, vídeos y Boomerangs

La idea es sencilla: ves la historia de un amigo. Te resulta curiosa. Le respondes con una foto o te grabas respondiéndosela. Se le envía a tu amigo de forma privada, a su Instagram Direct.

Cuando estés viendo una historia, aparecerá un nuevo icono de cámara durante la reproducción, que te llevará a la interfaz para hacerte una foto o grabarte.

Cabe destacar que esta interfaz es la misma que la de Instagram Stories, por tanto tendrás las mismas herramientas de siempre a tu abasto: El modo normal, el modo Boomerang, el modo Rewind, el modo vídeo manos libres.

Así mismo, cuentas con el acceso a la galería por si le requieres responder con una foto o vídeo que tengas guardada, así como con los filtros faciales por si quieres añadirle un toque divertido a la réplica.

La única diferencia en la interfaz será un mensaje en la parte superior donde aparecerá “Responder a …” con el nombre de usuario. Así sabrás que vas a enviarle una historia a un amigo tuyo, y no te confundirás pensando que la vas a subir a tu perfil.

En las respuestas de las Instagram Stories podrás adjuntar un sticker de la propia historia que vas a responder

Te puede interesar: Instagram permite archivar fotos para esconderlas sin tener que borrarlas

De igual forma, en esta modalidad podrás adjuntar un sticker de la historia a la que estás respondiendo, quizá para que el destinatario vea de un vistazo el contexto al que te refieres.

Por otra parte, una vez ya hayas hecho la foto o grabado el vídeo/Boomerang, podrás editar la historia. Al igual que en la forma común, tendremos disponibles los garabatos, los stickers y el texto para aderezar el contenido.

Sin duda, Instagram está buscando que los usuarios interactuen más de tú a tú y de forma privada. Recientemente se ha sabido que están probando una especie de lista de amigos favoritos para poder privatizar según qué publicaciones.

Luego, también han lanzado un sistema de moderación de comentarios basado en la inteligencia artificial para evitar según que comportamientos.

¿Qué te parece la nueva función de Instagram? ¿Eres de los que suele responder historias de Instagram, o simplemente las ves y ya? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.