El rendimiento del iPhone 8 supera a cualquier Android

Alberto Guerrero

actualizar iphone

No es ninguna novedad que la optimización de sistema operativo de Apple hace que sus tablets y teléfonos vuelen. Con pocas cifras consiguen grandes resultados; es lo que tiene un software hecho a medida. Ahora, con el lanzamiento de un nuevo trío de terminales y la correspondiente evolución en su procesador, conocemos -en cifras- el rendimiento del iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X gracias al benchmark de cada uno de ellos, lo cual nos permite ponerlo en comparación con anteriores iPhone, pero sobre todo, con lo más potente de Android.

Concretamente, la puntuación del rendimiento ha aparecido en Geekbench 4, donde se puede obtener una tabla en la que ver los puntos que ha obtenido cada terminal a nivel de un único núcleo, así como en la totalidad de sus núcleos.

El rendimiento del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X es ridículamente alto

Cuando en Apple aseguraron que el chip A11 Bionic era el más potente en un smartphone, no iban de farol. Al menos, tienen el respaldo de lo que arrojan los análisis de Geekbench 4.

De entrada, aquí tenemos el registro de un núcleo y multi núcleo del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

El iPhone 8 se posiciona primero, ligeramente por encima de su hermano mayor y algo más distanciado del iPhone X, que queda tercero en el podio. Son los más potentes del momento. El más pequeño de la nueva generación llega a los 10.000 puntos en la prueba del multi-núcleo.

Por algún motivo, el iPhone X parece no llegar a las mismas cotas que los otros dos, quizá por su peculiar pantalla y la readaptación que tiene que hacer el sistema para adaptarse a ella; recordemos que los tres poseen el mismo hardware. O al menos, el mismo procesador.

A continuación, la tabla con los Android de mayor rendimiento.

rendimiento del iphone 8

El Galaxy S8 con el procesador Exynos 8895 se queda con la corona, pero si atendemos a su puntuación en multi-core, vemos que dista mucho del chip A11 Bionic de los nuevos iPhone. El buque de Samsung se queda en 6494 puntos, frente a los citados 10.000 del de Apple.

La realidad aumentada requiere un rendimiento sin igual, y precisamente ahí es adonde apunta Apple

Del apartado Android, destacar el Xiaomi Mi 6 con su Snapdragon 835, colándose en el top 3 en single-core, mientras que el Galaxy S8 con la versión de este mismo procesador hace lo propio en los análisis multi-core.

A la práctica, ¿notaremos esta diferencia de puntuaciones entre el rendimiento del iPhone 8 y los demás gama alta? Posiblemente no, sobre todo en tareas comunes de nuestro día a día. Tanto el Galaxy S8 (y siguientes) como los nuevos iPhone entregarán una experiencia similar en este sentido. Ahora bien, recordemos que el chip A11 Bionic está muy enfocado en sacarle jugo a la realidad aumentada, hecho por el cual cuenta con tanta potencia bruta; para ejecutar holgadamente este tipo de contenidos con una gran reproducción de detalles.

Vía: BRG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.