Como activar los iconos adaptativos de Android 8 en cualquier Android

1
Se ha acabado el desorden. Por lo menos en vuestro cajón de aplicaciones.

Ya sabéis que Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo recientemente. Aquí en ActualApp ya os contamos todas las novedades, pero una de las que más nos gustó fue los iconos adaptativos de Android 8. En este artículo os contaremos como tenerlos en vuestro teléfono, sea cual sea.

Gracias a esta nueva característica, se va a acabar con uno de los grandes problemas de diseño de Android. Hasta ahora los desarrolladores podían crear los iconos con la forma que les de la gana, simplemente debían cumplir con un tamaño concreto. Esto convertía el cajón de aplicaciones en un lugar poco harmónico.

Para realizar el proceso necesitaremos un launcher. Esto es una app que modifica el aspecto de nuestro teléfono. Ahora os contaremos como descargarlo e instalarlo, aunque seguramente muchos de vosotros ya lo utilizáis.

Tutorial para activar los iconos adaptativos de Android 8

Si vais a Google Play encontraréis un montón de launchers. El que a nosotros nos interesa, es el más conocido de todos, el Nova Launcher. Pero no solo esto, sino que además debéis haceros beta testers, ya que esta opción aún no está disponible en la versión normal. En la misma pantalla de Google Play encontraréis esta opción. Aquí tenéis el link para descargar Nova Launcher

Ahora ya tenemos el primer paso hecho. A continuación os contaremos como activar la opción de los iconos adaptativos de Android 8. Antes pero debemos dar permisos y seleccionar el Nova Launcher como nuestro launcher por defecto. Esto simplemente debéis seguir los pasos de la app.

Simplemente la primera vez que pulséis el botón home os pedirá si queréis utilizar Nova Launcer. Marcad la opción de siempre y disfrutad del nuevo aspecto de vuestro teléfono. Ahora para poner los iconos adaptativos de Android 8, solo debéis realizar este proceso:

  1. Entrad en “Configuración de Nova”. Tendréis un icono con este nombre en el cajón de aplicaciones.
  2. Ahora pulsad encima de “Apariencia”.
  3. Aquí debéis activar la segunda opción, que aparece en inglés y se llama “Adaptive icons”.
  4. Justo debajo hay un apartado llamado “Adaptive icon style”, en el que podréis escoger la forma que más os guste.

Este proceso es totalmente reversible

Una vez realizados todos los pasos ya podéis ir al escritorio, y al cajón de apps, para ver el resultado. Ya tendréis activados los iconos adaptativos de Android 8, y todos tendrán la misma forma y tamaño. Los de aplicaciones viejas, o que no han actualizado su estilo, aparecerán dentro de un fondo de color. Como dentro de una caja. Es la única forma de tener uniformidad en el conjunto de iconos.

Eso sí, como decimos en el subtitulo, si os cansáis de esta opción se puede deshabilitar fácilmente. De hecho solo debéis seguir los pasos anteriores y desmarcar la opción de “Adaptive icons”. Aunque ya advertimos que es difícil cansarse de esta característica, porque es altamente atractiva.

¿Qué os parece a vosotros? Es cierto que en caso de que vuestro fabricante lance una actualización del sistema, es probable que ya no lo necesitéis, pero por el momento casi nadie lo ha hecho. Si tenéis alguna duda sobre como activar los iconos adaptativos de Android 8, dejadnos un comentario.

Como activar los iconos adaptativos de Android 8 en cualquier Android
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. instale la aplicación y no me muestra esta opción tengo kitkat 4.4.4, creo que solo funciona a partir de lolipop si me pudiese confirmar eso, le agradeceria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.