¡Android Oreo! Este es el nombre elegido por Google para Android 8.0

Alberto Guerrero

Updated on:

android oreo

¡Por fin! Desde que vimos los primeros pasos de Android O, comenzamos a elucubrar el nombre que recibiría esta nueva versión del sistema operativo. Ya sabéis, debía empezar por la O y ser de un poste o dulce. Hubieron muchas apuestas sobre la mesa, pero finalmente ha resultado ser Android Oreo, tal y como han desvelado durante su presentación esta noche.

El día de su inauguración ha coincidido con el eclipse solar que se podrá ver desde Estados Unidos y otras partes del mundo, además de los cientos de streaming (incluidos los de la NASA) que hay disponibles a lo largo de la red.

Android Oreo es el nombre que recibe la 8ª versión del sistema operativo d Google

android oreo

Android Oatmeal Cookie, Android Orange, Android Orelleta… Han habido serios rumores sobre estas propuestas, pero ninguno como Android Oreo. De hecho, para esta versión, Google presenta a Andy (la mascota de Android) como un superhéroe, realizando la comparativa respecto a la actualización del sistema operativo.

Android Oreo ya está aquí. Ahora más seguro, más inteligente, más potente y más dulce que nunca. — Google

Así pues, esta es la segunda vez que Google utiliza una marca comercial para nombrar una de sus versiones de Android. Lo hizo con Android KitKat y ahora lo vuelve a repetir con Oreo, marca con la que entendemos que habrá llegado a un acuerdo.

¿Qué novedades traerá Android Oreo a mi teléfono?

Está claro que al margen del hype que pueda mover el nombre de cada versión de Android, al fin y al cabo lo que importa de verdad son las funciones y optimizaciones que aportará al smartphone. Algunas de ellas ya las hemos ido conociendo a lo largo de estos meses. No obstante a continuación te traemos una lista con las más destacables.

  • Límite en segundo plano: Android Oreo minimiza la actividad en segundo plano, pero sólo en las apps que no sueles utilizar, de tal manera que el smartphone consume menos recursos o los destina a los servicios más prioritarios.
  • Autocompletar: Una de las funciones más esperadas. Las apps recordarán tus datos de inicio de sesión, siempre y cuando aceptes el permiso.
  • Números de notificación:De manera nativa, Android Oreo te mostrará el número de notificaciones pendientes en el propio icono de la app.
  • Aplicaciones Instantáneas: Podrás probar apps desde el Google Play, sin necesidad de instalarlas. Incluso podrás utilizar sólo ciertas funciones en lugar de toda la aplicación.
  • 60 nuevos emoji:Los emoji de Unicode 10 entran con Android O nativamente. Concretamente, son todos estos.
  • Canales de notificaciónes:Una forma en la que las notificaciones de una app llegarán divididas en función de su contenido, las cuales podremos silenciar individualmente.
  • Picture in picture: Para ver un vídeo o continuar una videollamada a la vez que navegamos por otras apps o la interfaz del sistema.
  • Iconos adaptables: Los desarrolladores pueden diseñar diferentes iconos para que se adapten convenientemente a según qué instancias de la interfaz.
  • Selección inteligente:Las direcciones de email, nombres o direcciónes se seleccionarán enteras al realizar un doble toque, algo parecido a la experiencia de un ordenador.

Android Oreo también esconde algún que otro detalle menor que a buen seguro iremos descubriendo cuando comience a llegar a los principales smartphones. Es de esperar que los Google Pixel y los últimos Nexus sean los primeros en disfrutar de esta versión.

Fuente: Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.