¡Android Oreo! Este es el nombre elegido por Google para Android 8.0

0
Después de meses de especulación, por fin conocemos el nombre de la próxima versión del sistema operativo. Android Oreo comenzará a distribuirse próximamente.

¡Por fin! Desde que vimos los primeros pasos de Android O, comenzamos a elucubrar el nombre que recibiría esta nueva versión del sistema operativo. Ya sabéis, debía empezar por la O y ser de un poste o dulce. Hubieron muchas apuestas sobre la mesa, pero finalmente ha resultado ser Android Oreo, tal y como han desvelado durante su presentación esta noche.

El día de su inauguración ha coincidido con el eclipse solar que se podrá ver desde Estados Unidos y otras partes del mundo, además de los cientos de streaming (incluidos los de la NASA) que hay disponibles a lo largo de la red.

Android Oreo es el nombre que recibe la 8ª versión del sistema operativo d Google

android oreo

Android Oatmeal Cookie, Android Orange, Android Orelleta… Han habido serios rumores sobre estas propuestas, pero ninguno como Android Oreo. De hecho, para esta versión, Google presenta a Andy (la mascota de Android) como un superhéroe, realizando la comparativa respecto a la actualización del sistema operativo.

Android Oreo ya está aquí. Ahora más seguro, más inteligente, más potente y más dulce que nunca. — Google

Así pues, esta es la segunda vez que Google utiliza una marca comercial para nombrar una de sus versiones de Android. Lo hizo con Android KitKat y ahora lo vuelve a repetir con Oreo, marca con la que entendemos que habrá llegado a un acuerdo.

¿Qué novedades traerá Android Oreo a mi teléfono?

Está claro que al margen del hype que pueda mover el nombre de cada versión de Android, al fin y al cabo lo que importa de verdad son las funciones y optimizaciones que aportará al smartphone. Algunas de ellas ya las hemos ido conociendo a lo largo de estos meses. No obstante a continuación te traemos una lista con las más destacables.

  • Límite en segundo plano: Android Oreo minimiza la actividad en segundo plano, pero sólo en las apps que no sueles utilizar, de tal manera que el smartphone consume menos recursos o los destina a los servicios más prioritarios.
  • Autocompletar: Una de las funciones más esperadas. Las apps recordarán tus datos de inicio de sesión, siempre y cuando aceptes el permiso.
  • Números de notificación: De manera nativa, Android Oreo te mostrará el número de notificaciones pendientes en el propio icono de la app.
  • Aplicaciones Instantáneas: Podrás probar apps desde el Google Play, sin necesidad de instalarlas. Incluso podrás utilizar sólo ciertas funciones en lugar de toda la aplicación.
  • 60 nuevos emoji: Los emoji de Unicode 10 entran con Android O nativamente. Concretamente, son todos estos.
  • Canales de notificaciónes: Una forma en la que las notificaciones de una app llegarán divididas en función de su contenido, las cuales podremos silenciar individualmente.
  • Picture in picture: Para ver un vídeo o continuar una videollamada a la vez que navegamos por otras apps o la interfaz del sistema.
  • Iconos adaptables: Los desarrolladores pueden diseñar diferentes iconos para que se adapten convenientemente a según qué instancias de la interfaz.
  • Selección inteligente: Las direcciones de email, nombres o direcciónes se seleccionarán enteras al realizar un doble toque, algo parecido a la experiencia de un ordenador.

Android Oreo también esconde algún que otro detalle menor que a buen seguro iremos descubriendo cuando comience a llegar a los principales smartphones. Es de esperar que los Google Pixel y los últimos Nexus sean los primeros en disfrutar de esta versión.

Fuente: Android

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.