Sigue la inauguración de Android O en directo desde aquí

Alberto Guerrero

Updated on:

meltdown y spectre

Técnicamente, la presentación de Android O ya tuvo lugar el pasado mes de mayo durante la Google I/O, donde conocimos las principales novedades de esta gran actualización. Más tarde supimos que ésta sería la versión 8.0 del sistema operativo gracias a las sucesivas Developers Preview que se fueron publicando. Así hasta llegar hasta hoy, día en el que Google va a inaugurar Android 8.0 O durante el eclipse solar que también tendrá lugar al final de la jornada.

Concretamente, se espera que la multinacional revele el ansiado nombre de esta versión, así como su estatua en los jardines de Mountain View, como lleva haciendo con cada edición de Android.

¿Android Oreo? ¿Android Oatmeal Cookie? Lo sabremos durante la presentación de Android O

https://youtu.be/PiW2k-80Ruo

En el vídeo que tienes sobre estas líneas comenzará el streaming del evento. A continuación tienes los horarios.

  • Día: 21 de agosto de 2017
  • Hora: 20:40 (España) 14:40 (EEUU) 13:40 (México) 15:40 (Argentina)
  • Lugar: Nueva York (Estados Unidos)

No deja de ser ciertamente poético que Google haya decidido celebrar la presentación de Android O en un día donde tendrá lugar un eclipse. Las piezas encajan sorprendente bien: la letra O es circular, perfecta para simbolizar este fenómeno astrológico.

Al margen de ello, el principal atractivo de este evento, además del eclipse, es la inauguración oficial de la actualización. Como decíamos, se espera que Google destape la estatua de Andy (el robot verde de Android) tematizada con el nombre que finalmente reciba esta versión, y el cual esperamos conocer hoy también.

En cuanto a los smartphones que actualizarán a esta versión, se espera que los Pixel de Google la reciban hoy mismo, seguido de otros smartphones ya confirmados como los Nokia 3, 5 y 6, los OnePlus 3T y 5, Samsung Galaxy S8, S7así como los principales terminales de las demás marcas .

El nombre de Android O nos trae de cabeza, como cada año

android 8 se llamara octopus

A Google le gusta, no, le encanta trollear a sus usuarios y jugar al gato y al ratón. Sobre todo cuando se trata de desvelar los nombres de Android. En esta ocasión no ha sido menos y ya hemos visto como el equipo despistaba con un pulpo (Octopus), por ejemplo.

Pero recordemos que los apodos de Android, además de seguir un orden alfabético según se lanzan actualizaciones (venimos de Marshmallow, de Nougat y actualmente vamos a por la O, como habrás podido deducir a lo largo del artículo), éstos siempre son nombres de dulces o postres.

Uno de los más rumoreados es Oreo. De hecho, y citando fuentes sólidas, el conocido leaker Evan Blass ha insinuado que éste será el nombre de Android 8.0 en más de una ocasión. No sería de extrañar que Google eligiese este nombre comercial de las famosas galletas, pues ya hizo lo propio con Android KitKat, previo acuerdo entre marcas.

No obstante, por otro lado, Cliff Wade de Nova Launcher sugiere que el nombre elegido será Orellete, en referencia a las orelletes, un poste típico catalán. Otros de los nombres más sonados son Oatmeal Cookie, una especie de galleta de avena con pasas.

¿Cuál crees que será el nombre final para Android 8.0 O? Por suerte, esperamos saberlo dentro de muy poco.

Fuente: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.