Android O será Android 8.0, según la última versión de pruebas

Alberto Guerrero

android o será android 8.0

Poco a poco vamos sabiendo más sobre la nueva actualización del sistema operativo de Google. La compañía ha lanzado la tercera y última Developer’s Preview de dicha versión, donde se ha descubierto que Android O será Android 8.0.0

Y es que el número de versión seguía siendo un misterior hasta ahora: ¿Seguirían escalando en el número 7? ¿o pasarían a uno nuevo? Finalmente, ha sido esta última opción.

Android O será Android 8.0, según vemos en la última versión de prueba para desarrolladores

Si tiramos de historial, vemos que las “grandes actualizaciones” no están relacionadas con el cambio de número. Por ejemplo, Android 4.0 fue Ice Cream Sandwitch y la siguiente gran actualización continuó con Android 4.1 Jelly Bean, en lugar de dar el salto al 5.

Pero desde hace unos años, la tendencia ha sido la que está continuando Google: Android 6.0 M, Android 7.0 N, Android 8.0 O. Es decir, un número entero, una versión (sin contar decimales). Los decimales suelen reservarse para actualizaciones medianas.

Ha sido en los “Ajustes del teléfono” donde ha aparecido la versión 8.0.0 como número de esta actualización. Aunque no hay que descartar que la versión final se lance como 8.0.1 directamente o por el contrario, borre la última cifra para dejarlo en Android 8.0 simplemente.

Por lo que respecta a la tercera Developers Preview, poco a poco iremos conociendo novedades conforme los desarrolladores y particulares que la han instalado la vayan explorando. Por el momento sólo parecen haber cambios de diseño menores respecto a la primera versión de Android O.

De momento, seguiremos esperando a que se publique la versión final, la cual llegará en unos meses a los terminales Pixel y a los últimos Nexus; los poseedores de las demás marcas tendrán que esperar a que los respectivos fabricantes la ajusten a sus terminales, proceso que se alarga y bastante.

Aún hay un misterio sobre la mesa: el nombre de Android O

novedades en android o

Lo que aún nos queda por saber es el nombre de Android O. Como muchos sabrán, la compañía sigue un orden alfabético para nombrar a sus versiones; es decir, que las próximas serán Android P, Android Q, etc.

Pero además, también tienen que cumplir otro requisito; que sea el nombre de un dulce. Si te fijas en anteriores nombres como KitKat, Lollipop, Marshmallow o Nougat lo verás claro. Ahora, la duda es ¿qué nombre eligirá Google?

Los más sonados son Oreo (aunque Google tendría que llegar a un acuerdo con su distribuidor, posible barrera) o simplemente Orange. Por el momento no hay fecha para su revelación; la compañía suele hacerlo cuando menos te lo esperas, a la vez que presentan su estatua en los jardines de Mountain View.

En fin, seguiremos esperando. Hoy, por lo menos, ya sabemos que Android O será Android 8.0, ¿te lo esperabas? ¿O creías que Google aprovecharía más el 7?

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.