Instala el icono de notificación de Android O gracias a Nova Launcher

Alberto Guerrero

actualizar tu telefono

Nova Launcher nos tiene muy bien acostumbrados. Tanto, que al poco tiempo de que Google anuncie alguna novedad relacionada con el diseño de Android, el equipo la agrega a los pocos días. Y, efectivamente, lo han vuelto a hacer; esta vez con el icono de notificación de Android O que aparece bajo de cada logo de las apps, a modo de aviso.

Este nuevo sistema se ha implementado en la última beta de Nova Launcher y ya está disponible para su uso y disfrute.

Nova Launcher se adelanta a la propia Google y nos trae el icono de notificación de Android O

Por el momento, Android O sólo se puede instalar en los últimos Nexus y Pixel ya que todavía se encuentra en fase de desarrollo, de ahí que sus novedades queden exentas de un gran número de usuarios que no dispone de alguno de los terminales compatibles.

Sin embargo, el launcher de Android O sí que se filtró hace unos días en formato APK para que cualquier usuario de Android lo pudiera utilizar. No obstante, dicho lanzador no cuenta con lo que hoy nos interesa: el icono de notificación de Android O.

Configurando el Nova Launcher

Es en Nova Launcher donde sí lo encontramos. Concretamente en su última versión beta, que puedes conseguir uniendote a la versión de pruebas desde el Google Play o bien descargando directamente el APK.

Cuando ya tengas la beta de Nova Launcher instalada en tu smartphone,los pasos a seguir son los siguientes.

Abre la app Configuración de Nova y ve al apartado Contadores de no leídos

En tipo de contador selecciona “Dots”. El tamaño déjalo en Mediano.

¡Ya lo tienes!

Ahora, cuando recibas una notificación, verás un punto en la esquina derecha del icono de la app correspondiente. Lo interesante de este sistema es que el punto será del color mayoritario que haya en el diseño del logo. Y si descartas la notificación en la persiana de notificaciones, este pequeño aviso desaparecerá.

Ojo, no esperes que se muestre un número indicando la cantidad de notificaciones pendientes dentro de la app. No obstante, Nova Launcher tiene otros contadores con esa función. Pero no es la de Android O, claro.

Añadiéndole un toque de Android O / Pixel a nuestro smartphone

launcher de android o

Aprovechando que ya tienes Nova Launcher instalado, éste lanzador cuenta con opciones para personalizar tu smartphone al máximo. Tanto, que podrás hacerlo pasar por un Google Pixel (internamente hablando).

Por ejemplo, puedes ir a Configuración de Nova/Escritorio/Estilo de la barra de búsqueda y seleccionar la última, correspondiente a la del Pixel. Básicamente se trata de la que a la izquierda incluye el icono de Google y a la derecha, la fecha.

Por otro lado y para ponerle la guinda, ahora ve a Configuración de Nova/Aplicaciones y activa Aplicaciones usadas frecuentemente así como Deslizar para abrir e Indicador de deslizar. Con esto tendrás una experiencia Pixel total en tu pantalla principal.

¿Qué te parece el icono de notificación de Android O? ¿Lo prefieres por encima de otros o te quedas con los que muestran números?

Fuente: Phandroid

1 comentario en «Instala el icono de notificación de Android O gracias a Nova Launcher»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.