El test de dureza de la BlackBerry KEYone muestra un móvil muy frágil

Edu Diaz

test de dureza de la blackberry keyone

¡Como nos gustan este tipo de post! Y es que hoy queremos echar un ojo al test de dureza de la BlackBerry KEYone que ha hecho nuestro amigo Jerry. Ya sabéis que es un habitual de ActualApp, hemos analizado sus maltratos sobre el Nokia 6 y el Galaxy S8.

Ya os avisamos que si nunca habéis visto un vídeo del canal JerryRigEverything vais a flipar. Este tío se dedica a destrozar móviles nuevos. De hecho dicho así, suena muy injusto. Él analiza la dureza de los componentes que conforman el terminal.

Para hacerlo primero aplica rayones con un punzón a la pantalla, teclas, cámara y demás. Luego quema la pantalla con un mechero y finalmente intenta doblar el teléfono. ¿Cómo os habéis quedado? Es bastante espectacular la verdad.

test de dureza de la blackberry keyone

Obviamente ningún teléfono queda impoluto. Es obvio que todos sufren importantes desperfectos. Pero el test de dureza de la BlackBerry KEYone acaba con el terminal inservible.

Nosotros pudimos trastear este teléfono durante el MWC 2017. En el vídeo en que repasábamos nuestras primeras impresiones ya expresemos nuestras dudas. No creemos que un teclado físico aporte nada actualmente, y además el teléfono era un tocho importante.

Este es el vídeo del test de dureza de la BlackBerry KEYone

Todos los tests de Jerry son brutales pero este se lleva la palma. BlackBerry deberá mejorar la dureza de sus terminales sí o sí. Aquí tenéis el vídeo:

Flipa. De todos los que hemos visto este ha sido el más desastroso. Ya en la primera prueba que consiste en rayar el teléfono la cosa es un drama. La pantalla sufre graves daños con el punzón. Pero las teclas, el flash y el lector de huellas también se rayan fácilmente.

La palma se la lleva la parte trasera. El recubrimiento negro como de espuma que ocupa toda el cuerpo del teléfono se daña fácilmente. Incluso con una moneda consigue rayarlo. Lo dicho, un drama.

Continuando con el test de dureza de la BlackBerry KEYone ahora es el turno del mechero. Ahí es donde el teléfono ofrece una resistencia más parecida a los otros teléfonos que habíamos visto. Con el fuego aparece una macha negra en la pantalla, pero rápidamente se recuperan todos los pixeles.

Y finalmente llega el colofón. Jerry, como hace siempre, intenta doblar el teléfono con las manos. La sorpresa es que en este caso la pantalla se desprende de la parte que toca al teclado. Además el marco lateral se parte, con lo que el móvil queda para pisapapeles.

Como veis a los responsables de la compañía no les va a gustar nada este vídeo. Pero oye este test de dureza de la BlackBerry KEYone es igual de exigente que con los demás móviles. Así que el resultado, en este caso malo, es total y completamente responsabilidad suya.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os comprariáis este teléfono? Como decimos a nosotros no nos ha convencido desde el principio. Veremos si los próximos teléfonos de la compañía son un poco más duros.

Fuente: JerryRigEverything (Youtube)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.