Se publica la lista final con los 69 nuevos emoji del 2017

Alberto Guerrero

emoji del 2017

Los emoji son todo un mundo y en muchas ocasiones dependemos de ellos para expresarnos correctamente sin dar lugar a equívocos. Pero en otras tantas ocasiones echamos en falta alguno, por ello cada año se van añadiendo más y más iconos. Ahora, se ha publicado la lista final con los nuevos emoji del 2017, un total de 69 nuevas inclusiones que veremos este año.

El organismo regulador de estos peculiares caracteres, Unicode, por fin ha presentado la lista definitiva de emoji que formarán parte de Unicode 10.

Estos son los nuevos emoji del 2017: desde la sirena hasta el de la lactancia materna

Al estar completa la lista de los nuevos emoji del 2017, la página Emojipedia se ha puesto manos a la obra para diseñar unas recreaciones de cómo serán estos emoji. Ojo, no son los diseños definitivos, de hecho los han creado en base al estilo que encontramos en los dispositivos de Apple, por lo que las versiones oficiales variarán.

En el vídeo que tienes arriba puedes ver la lista completa de los emoji del 2017 diseñados por Emojipedia.

Así pues, en la lista encontramos emoji tan interesantes como la cara con monóculo, el blow your mind, los ojos en forma de estrella, la “cara de loco”… Aunque si por algo destaca, es por la inclusión de sendas criaturas mitológicas y otros seres fantásticos.

Desde el genio de la lámpara hasta los zombies, pasando por vampiros, elfos, magos… En el apartado humano encontramos el chico con barba o la mujer con hiyab, así como la mujer amamantando, los escaladores o la posición de loto.

En el caso de los emoji con aspecto humano, sean de representaciones reales o ficticios, contarán con sus respectivas versiones del género opuesto así como con las variantes en el tono de piel, como viene siendo costumbre. De tal forma que tenemos la sirena y el sireno, o el mago y la maga, por ejemplo.

De animales también hay un buen puñado nuevo, donde destacan diferentes tipos de dinosaurios, la zebra, girafa y el erizo. Luego, en alimentación ya podremos abrir apetito lanzando un emoji del sandwich, del pastel de manzana, de la comida china para llevar, de la galleta de la fortuno o del pretzel.

Muy chulos. Pero, ¿cuándo los tendré disponibles en mi smartphone?

Unicode 10 se lanzará a mediados de año y será cuestión de que Apple y Google lo adapten en sus próximas actualizaciones del sistema operativo (véase iOS 11 y Android O), si bien apps como WhatsApp suelen integrarlo por su cuenta, que es donde más solemos utilizarlos, independientemente de la versión del sistema. Generalmente suele suceder en el último tramo del año.

Por otro lado, cabe destacar que cada plataforma cuenta con su propio diseño, como habrás comprobado. Mientras que WhatsApp y Apple suelen utilizar el mismo estilo, Google, Facebook y otras apps disfrutan del suyo propio.

¿Qué te parecen estos nuevos emoji del 2017? ¿Cuál es el que más te gusta o que necesitas desde ya? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

[Emojipedia]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.