Facebook Messenger se adelanta a todos con la localización en tiempo real

Alberto Guerrero

Facebook Messenger localizacion en tiempo real de Messenger

Parece que este año va a quedar marcado por la localización en tiempo real, una fórmula que varias apps están interesadas en integrar, como WhatsApp o Google Maps. Sin embargo, la primera en adelantarse ha sido la app de mensajería de Facebook; así, por sorpresa ya podemos disfrutar de la localización en tiempo real de Messenger, con la que podemos dar a conocer por donde estamos yendo.

Esta función está pensada para que la/s otra/s persona/s sepa/n que llegamos bien a nuestro destino y cuenta con fuertes medidas de privacidad de tal forma que es el usuario el que decide si compartir su ubicación o no.

La localización en tiempo real de Messenger comparte tu ubicación durante una hora

Así pues, si estás organizando una fiesta sorpresa puedes saber por donde van viniendo tus amigos así como el tiempo estimado que les queda para llegar, siempre y cuando éstos decidan compartir su ubicación en la conversación.

De hecho, se puede utilizar tanto a nivel individual como en los chats grupales, ya cuentes con iOS o con Android; si bien hay pequeñas diferencias en cada versión de la aplicación.

En iOS tienes que tocar el icono donde se esconden las demás opciones y luego sobre el de Localización. Entonces verás el mapa y una barra azul que te indica la posibilidad de compartir tu localización en tiempo real; cuando lo hagas, la gente que forme parte de esa conversación verá en el mapa por donde te mueves, eso si, sólo durante los próximos 60 minutos.

De hecho, en la esquina inferior derecha aparecerá un reloj indicando el tiempo que le queda a la localización en tiempo real. Igualmente, siempre puedes cancelar dicha opción en cualquier momento, simplemente tocando el botón rojo que verás en la conversación.

En Android más o menos funciona de la misma forma, hay que tocar el icono de Localización, generalmente escondido dentro de “más opciones” (el icono de los tres puntos). De igual forma, aparecerá el mapa con tu ubicación y el botón para compartirla en tiempo real durante 60 minutos.

También podrás cancelar la sincronización en cualquier momento o ver lo que le queda gracias al reloj que se ubicará en una de las esquinas del mapa.

Facebook se ha adelantado a WhatsApp y a Google como el que no quiere la cosa

Así pues, queda claro que nadie podrá ver donde estás, ni pedir tu ubicación mediante la app para saber dónde andas. Se trata de una opción que el usuario comparte voluntariamente y siempre con ese límite de una hora a más tardar, siendo así una herramienta muy simple y sencilla.

Facebook anuncia que la localización en tiempo real ya está disponible en todo el mundo tanto para iOS como para Android, por lo que dentro de nada la tendremos en la app de Messenger.

¿Qué te parece la localización en tiempo real de Messenger? A lo tonto, le ha pasado la mano por la cara a WhatsApp y Google Maps, dos apps de las que ya sabemos que incluirán una función muy parecida, y que en Facebook Messenger no esperábamos.

[Facebook]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.