Según un sorprendente rumor el Samsung Galaxy S9 será modular

Edu Diaz

galaxy s9 se presentara durante el mwc 2018

Como nos gustan este tipo de noticias. Ya sabéis que aquí en ActualApp estamos siempre atentos a cualquier rumor o información que aparezca en la redes. Siempre avisamos que no todos son cien por cien fiables, y es que algunos de ellos son realmente sorprendentes. El de hoy es uno de ellos, ya que se apunta que el Galaxy S9 será modular.

Como dicen los americanos esto es un tiro lejano. Hace tan solo unos meses que ha salido el último flagship, y hasta principios del año que viene no saldrá este nuevo terminal. Con lo que, una vez más, ojo con esta información. Aunque sea cierta, la compañía aún podría cambiar de parecer tranquilamente.

En todo caso la noticia ha saltado a través de un bloguero ruso que es editor en jefe de mobile-review.com. Pensad que estamos hablando de Samsung, la firma que más filtraciones sufre de calle. Aquí en más de una ocasión les hemos alentado a mejorar su seguridad en este aspecto.

¿Qué significa que el Samsung Galaxy S9 será modular?

El paso del Galaxy S7 al S8 fue totalmente rompedor. Este último, cambió totalmente el aspecto del dispositivo, introduciendo un pantalla sin marcos llamada “Infinity Display”. Este nuevo diseño creemos que se quedará durante varias generaciones de la gama, con lo que las novedades deben buscarse en otros aspectos.

Obviamente la noticia que el Galaxy S9 será modular cuadra perfectamente con este extremo. Pero seguro que muchos de vosotros os preguntáis que significa esto. Pues muy sencillo, básicamente que podremos acoplar accesorios que permitirán mejorar algún aspecto del teléfono.

galaxy s9 sera modular

Imaginad que queremos ir de acampada tres días por el bosque. Está claro que la batería del teléfono no aguantará. Pues seguramente podremos acoplar al terminal un pequeño gadget que aumentará la capacidad de la misma de forma importante.

Otros ejemplos pueden ser una cámara con más capacidad, o con posibilidad de grabar en 360º, un teclado físico o un altavoz, entre otros. De hecho hay un montón de posibilidades. Es un camino realmente interesante.

LG, Motorola y Essential ya han apostado por diseños modulares

No sabemos si el Galaxy S9 será modular o no, pero lo cierto es que Samsung no es la primera compañía que ha pensado en esta posibilidad. LG, Motorola o Essential ya han introducido este tipo de componentes en algunos de sus modelos. El problema es que la idea no ha acabado de cuajar.

Si recordáis, el LG G5 apareció al MWC 2016 con ganas de comerse el mundo. En el stand de la compañía nos mostraron como cambiar los módulos, y la verdad es que la idea nos gustó. Pero creemos que fuimos los únicos, ya que el modelo cosechó unas ventas terribles y LG abandonó la idea para sus futuros móviles.

galaxy s9 sera modular

Motorola es quizás la compañía que mejor resultados a obtenido. Sus MotoMods son muy útiles, atractivos y muy bien pensados. Eso sí, por el momento los limita a tan solo una de sus gamas. Si se ponen de moda, será sin duda la compañía puntera en este sector.

Finalmente el Essential Phone, el móvil de Andy Rubin, uno de los creadores de Android también contempla esta posibilidad. En su parte posterior viene con dos clavijas a las que se podrá adaptar algunos componentes. Por el momento solo se ha presentado una cámara de 360º, pero se espera que aumente la oferta en breve.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el Galaxy S9 será modular o Samsung descartará la idea? Nosotros el único problema que le vemos a priori es el precio. Teniendo en cuenta que los gamas alta van a superar en breve la barrera de los 1000 dólares, veremos que precio le ponen a estos pequeños gadgets.

Fuente: Eldar Murtazin (Twitter) Via: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.