WhatsApp contará con stickers como los de Instagram Stories

Alberto Guerrero

identificar noticias falsas en WhatsApp

¿Utilizas los Estados de WhatsApp? Recientemente te contábamos que la compañía los había habilitado en la versión Web y horas después los volvió a deshabilitar, para hacer prácticamente lo mismo con los filtros de la cámara la propia cámara que integra la app. Ahora, en la última actualización, se ha descubierto código que hace referencia a una inclusión de stickers en WhatsApp.

Gracias a WABetaInfo, podemos ver cómo funcionarán y de hecho, cómo serán. Por el momento, esta función se encuentra oculta, por lo que no todo el mundo puede acceder a ella.

Además de Instagram, también tendremos stickers en WhatsApp

Los Estados de WhatsApp, las Facebook Stories y las Instagram Stories son prácticamente idénticas. Quizá las de WhatsApp son las que menos desarrolladas están, pero poco a poco van viendo nuevas herramientas que terminan de aportar diferentes experiencias.

El equipo técnico de la app parece ser que ha desarrollado una serie de pegatinas con las que adornar los Estados que compartamos a través de la aplicación, por tal de dinamizar esta sección y al mismo tiempo, animar a que más usuarios la utilicen.

Concretamente, ha sido en la versión 2.17.50 beta en la que se ha hallado código relativo a estos stickers. El usuario WaBetaInfo ha sido capaz de ejecutarlo para que le podamos echar un vistazo a esta futura herramienta de edición.

stickers en whatsapp

Dichas pegatinas guardan similitud con las vistas en Instagram Stories. Por el momento, parece ser que sólo hay unas pocas diseñadas; cuatro, y todas ellas son relojes. En la lista de stickers se puede ver claramente que hay dos relojes analógicos y dos digitales. Detalle que la lista de pegatinas aparecerá antes que la de emoji.

Es de esperar que WhatsApp añada más stickers en un futuro, e incluso pueda agregar más cuando la herramienta ya sea pública, como viene sucediendo en Instagram. De igual forma, es posible que los stickers en WhatsApp se puedan utilizar en las fotografías que compartamos en los chats, no sólo en los Estados.

Las próximas novedades de WhatsApp que están por venir

filtros de whatsapp

Según supimos a principios de mes, parece ser que el equipo de desarrolladores está pensando en integrar un reproductor de YouTube en los chats de la app. De esta manera, a la hora de compartir un enlace de un vídeo en una conversación, podríamos reproducirlo sin tener que salir de la misma.

Otra de las grandes novedades que marcará un antes y un después en WhatsApp tiene que ver con el modelo comercial que la app tomará en un tiempo. Y es que la compañía está desarrollando una versión para empresas con las que se podría poner en contacto con los clientes. Además, vendría acompañada de un sistema de pago integrado llamado WhatsApp Payments con el que se podrían realizar transacciones, nuevamente sin tener que salir de la aplicación.

Fuente: WaBetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.