Ya están disponibles los filtros en la cámara de WhatsApp

1
La rumoreada característica finalmente ha llegado a los usuarios finales. Ya puedes utilizar los filtros de WhatsApp a través de la cámara de la app.

Una de las funciones rumoreadas desde hace bastante tiempo, es la inclusión de filtros fotográficos en la cámara y edición de WhatsApp. Ahora, por fin han llegado a la versión estable de la aplicación, para uso y disfrute de cualquier usuario. Estos filtros de WhatsApp se pueden aplicar al compartir una imagen o capturarla desde la propia app, para así editarla y enviarla con un toque diferente.

Si bien en un principio se dijo que se podrían aplicar a fotos, vídeos y GIFs, por el momento parece ser que sólo son compatibles con imágenes.

Cómo utilizar los filtros de WhatsApp

Como todo en la app, el proceso es muy sencillo e intuitivo. En esta ocasión, de hecho, tenemos dos formas para aplicar dichos filtros.

Por un lado, podemos:

  1. Ir a WhatsApp.
  2. Abrir un chat.
  3. Tocar el icono de cámara.
  4. Hacer una fotografía.
  5. Entonces aparecerá “Desliza hacia arriba para filtros”.
  6. Lo haces y te aparecen una serie de filtros.
  7. Tocas los diferentes filtros para ver cuál te gusta más.
  8. Envías la foto retocada.

Luego, también tienes la opción de ir a la galería y compartir cualquier imagen hacia WhatsApp, donde automáticamente aterrizarás en el paso número 5 antes enumerado.

Por el momento, los filtros de entre los que podemos escoger son: Pop, B/N, Cool, Chrome y Película. Una selección un tanto corta que presumiblemente se podrá ir aumentando a base de actualizaciones en un futuro. Sin embargo, cada uno aporta un toque diferente a la imagen -muy al estilo Instagram, por ejemplo, pero sin ser tan agresivos.

Cabe destacar que a los filtros se les pueden añadir stickers, garabatos y texto por encima, como si se tratase de una edición normal y corriente.

La mística desaparición de los filtros una vez ya publicados

borrar un mensaje enviado por WhatsApp

Los filtros de WhatsApp se han introducido en la versión 2.17.297, pero misteriosamente han desaparecido en la siguiente actualización. ¿Quizá se les han escapado a los desarrolladores? Por el momento no hay respuesta, pero es probable que los vuelvan a habilitar en las siguientes ediciones.

Así que si tienes la versión 2.17.297 y quieres aprovechar los filtros, no actualices de momento hasta que se confirme que en las próximas versiones vuelven a estar disponibles, ya que si no, te quedarás sin ellos. A unas mañas, puedes probar a localizar una apk de la versión en cuestión e instalarla manualmente en tu smartphone Android.

Si bien ésta podríamos considerarla como una actualización menor, lo que está por venir sí que promete poner patas arriba la app. Desde el sistema de pago y contacto con empresas hasta un esperado reproductor de YouTube integrado en los chats.

Por otro lado, ya tenemos disponibles otras funciones “menores” pero útiles, como el buscador de emojis o las notas de voz en modo manos libres.

Fuente: WABetaInfo

Ya están disponibles los filtros en la cámara de WhatsApp
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario