WhatsApp estrena un buscador de emoji mediante texto

Alberto Guerrero

noticias falsas en whatsapp 2

Los emoji son un alto porcentaje de nuestras conversaciones diarias, además de haberse convertido en un lenguaje prácticamente universal. Muy básico, pero fácil de entender por todos. Además, son perfectos para enfatizar el mensaje que queremos enviar, pero en muchas ocasiones (y al haber tantos), perdemos mucho tiempo buscando el que queremos encontrar. Ahí es donde entra el nuevo buscador de emoji de WhatsApp.

Si casi siempre utilizas los mismos, los encontrarás en la lista de “recientes”. Pero si estás buscando uno que se sale de la norma y te está costando horrores encontrarlo, este buscador de WhatsApp te lo va a servir en bandeja de plata.

El buscador de emoji de WhatsApp viene a salvarte de perder ese tiempo tan valioso

Vaya por delante que algunos teclados como el de Google o Swiftkey ya contaban con un buscador integrado; ahora estamos hablando de que WhatsApp es la que lo ha incluido en la app, independientemente del teclado que utilicemos.

Al no ser que tengas una memoria fotográfica envidiable, muchas veces se hace tedioso navegar entre los cientos de emoticonos que están disponibles en la app. Más, si entre actualización y actualización los cambian de categoría o de diseño.

Sin embargo, a partir de la versión 2.17.238, ya está disponible el bucasdor de emoji de WhatsApp.

Dónde localizar el buscador de emoji de WhatsApp

Al abrir cualquier conversación dentro de la app, toca el icono del emoji para desplegar todos los emoticonos. Entonces, en la esquina inferior izquierda verás un icono de una lupa.

Si la tocas, se abrirá una caja de texto donde podrás introducir términos para aparezcan los emoji que se correspondan a tu descripción. “Hola”, “gracias”, “perdón” u “ok” son algunos ejemplos.

Porque sí, las reconoce en español. De hecho, en ocasiones tendrás que escribir la frase bien formada en lugar de hacerlo a lo Google. Por ejemplo, si buscas “mano cara” no te aparecerá nada; si introduces “mano en la cara”, entonces sí.

El problema viene cuando no sabes describir un emoji. Por ejemplo, el de la mujer con el brazo hacia arriba y la palma de la mano extendida, ese, ¿cómo lo buscamos? Desde ActualApp hemos utilizado diferentes combinaciones sin suerte.

Una función que se antoja necesaria viendo la de emoji que se nos viene año tras año

emoticonos de whatsapp

Sea como sea, con esto, ya no tienes que perder tiempo haciendo scroll o moviéndonte entre las diferentes columnas para dar con ese emoji en concreto. Porque todos sabemos que un mensaje fuera de tiempo, no es lo mismo.

Eso sí, si el buscador no te devuelve ningún resultado, asegurate que lo estás buscando bajo el significado correcto.

¿Qué te parece el buscador de emoji de WhatsApp? ¿Le vas a sacar partido? Cabe destacar que por el momento se encuentra en la versión beta de la aplicación, pero es de esperar que llegue a la versión final en nada y menos.

Fuente: WABetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.