Piden que se agreguen emojis que representen la menstruación

Alberto Guerrero

emoji de la menstruación

Los emoji son una forma de comunicarnos que están a la orden del día. Prácticamente nos podemos valer de ellos para transmitir lo que estamos pensando, y cada año la ingente lista de emoticonos va en aumento. No obstante, aún hay ausencias; ¿una de ellas? El emoji de la menstruación.

Es algo en lo que ha reparado el grupo Plan International, de ahí que hayan lanzado la propuesta en las redes sociales para que el periodo menstrual llegue a los teclados digitales de todos los usuarios.

El emoji de la menstruación quiere romper el taboo sobre la regla

Tal y como recoge Plan International: “Es sólo un período. Es normal, natural y sucede cada mes. Entonces, ¿por qué los periodos se consideran un taboo?”

Teniendo en cuenta que hay emojis que representan un montón de elementos, el grupo solidario ha querido lanzar esta campaña para elegir un icono que represente la menstruación, y así proponerlo a Unicode Consortium, el organismo que regula y estandariza los emoji.

De entre los diseños que proponen, encontramos las gotas de sangre, un calendario, unas bragas, una compresa o el útero.

Los usuarios pueden votar a través de su web por la representación que consideren oportuna. Eso sí destacar que el diseño ahí mostrado no será tal cual el que podría llegar a tu smartphone, es sólo una muestra.

Por otro lado, queda que Unicode Consortium decida aceptarlo o no. Generalmente, Unicode se rige por el deseo popular para integrar o no un nuevo emoticono, por lo que si la campaña consigue generar ruido, es probable que la organización lo acabe incluyendo en la lista de nuevos iconos.

Así mismo es como se consiguió que se implementase el emoji de la paella; a través de una campaña en las redes sociales.

De aceptarse, el emoji de la menstruación se iría para el 2018 seguramente

Por el momento se intuye que, de aceptarlo, Unicode no lo añada este año. El consorcio suele revelar la lista final de nuevos emoji en junio, pero en esta ocasión lo hizo el pasado mes de marzo. Es por ello que salvo un cambio de última hora, el emoji de la menstruación podría irse para el año que viene.

En esta ocasión se presentó Unicode 10, donde encontraremos emoticonos de entre los que destacan los animales fantásticos y criaturas mitologicas: elfo, mago, sirena, vampiro, zombie…

También habrá otros muy en la línea de lo que Plan International reclama, como lo es la mujer amamantando a un bebé. A ella le acompañará un hombre con barba, una mujer con hiyab, o diferentes reacciones como el icono con cara extrañada, pidiendo silencio o diciendo una palabrota, entre otros.

Tienes toda la información sobre la camapaña para agregar el emoji de la menstruación en el enlace de la fuente.

Fuente: Plan International

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.