WhatsApp integrará un reproductor de YouTube próximamente

Alberto Guerrero

youtube en whatsapp

WhatsApp tiene pocas características que aporten frescura a los chats en sí. Quizá lo más reseñable sea la posibilidad de darle formato al texto con negritas, cursiva y demás, o bien la previsualización de enlaces; dos herramientas que son relativamente “nuevas”. El siguiente paso lógico es el que se ha descubierto en el código de la app: reproducir vídeos de YouTube en WhatsApp.

En la última versión de iOS (2.17.40) se ha podido encontrar esta funcionalidad, que por el momento permanece oculta y en desarrollo. No se sabe cuando llegará al gran público, pero por el momento ya podemos ir adelantando cómo se desenvolverá.

Podremos reproducir vídeos de YouTube en WhatsApp, sin salir de la app

Prácticamente en cualquier red social y app, allá donde peguemos un enlace de la plataforma de vídeos de Google, aparece un reproductor integrado desde el cual ver el contenido. Esto, en WhatsApp, no es así.

Actualmente, el link se queda “a pelo” y como mucho muestra una imagen de la previsualización, junto al título del mismo. Y si quieres reproducirlo, éste te conduce hasta la web o app de YouTube. Esto va a cambiar dentro de poco, pues en la versión de iOS se ha visto que la aplicación utilizará el modo Picture in Picture para generar un reproductor y así poder ver el vídeo sin tener que salir de WhatsApp.

El vídeo flotante se podrá agrandar o encoger realizando el gesto de pinza, o incluso pasar al modo pantalla completa. Por otro lado, la ventana se podrá ocultar momentáneamente sin necesidad de pausar el vídeo, para poder leer los mensajes de la conversación más cómodamente. Concretamente, esto se podrá hacer deslizando el vídeo hacia la derecha.

En ese momento, quedará una especie de barra lateral para que el usuario sepa que el vídeo sigue ahí y pueda “sacarlo” cuando quiera.

Una opción que se antoja exclusiva de iPhone (pero no para todos los iPhone)

Eso sí, en estos instantes parece ser que los vídeos no se pueden reproducir si se cambia de chat. Es decir, el reproductor desaparecerá si se sale de la conversación.

Esta característica es compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Probablemente por su reducido tamaño de pantalla, los iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S y iPhone SE no tendrán el reproductor integrado, al menos por lo que respecta a la información actual. Tengamos en cuenta que todo esto puede cambiar de cara a su lanzamiento ya que la herramienta está en desarrollo todavía.

Por otro lado, no se sabe si este reproductor de YouTube en WhatsApp llegará a Android o a Windows Phone.

La opción para fijar chats ya está disponible en la versión para iOS

Hace un tiempo que se estrenaron los “pines”. Una función con la que los usuarios pueden fijar conversaciones en la parte superior de la interfaz, para tenerlas más a mano. Ahora, esta opción ya ha aterrizado en la última actualización de WhatsApp para iOS.

Por lo que respecta a las últimas noticias de WhatsApp, recordemos que hace unas semanas la app estrenó un buscador de emoji mediante texto y que ya permite compartir archivos de todo tipo.

Fuente: WabetaInfo

1 comentario en «WhatsApp integrará un reproductor de YouTube próximamente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.