Cómo descargar la app de HBO TV para Smart TV

Edu Diaz

mejores apps para smart tv samsung de 2018

Estas últimas horas hay muchos usuarios que están desesperados para instalar la app de HBO TV en su televisor. El motivo es el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos. La plataforma norteamericana llegó hace meses a España, pero aún no ha hecho los deberes en cuanto a compatibilidades de sus aplicaciones.

Pensad que al igual que Netflix, HBO ofrece un mes gratuito a todos sus usuarios. Esto lo convierte en una opción muy apetecible, ya que una vez finalizado este periodo puedes darte de baja sin coste alguno.

Además en el catalogo de la app de HBO TV se pueden encontrar verdaderas joyas. Pensad solo en estos tres títulos: The Sopranos, Mad Men y The Wire. Estas tres series ya ofrecen de por sí, horas y horas de apego al sofá. Si no las habéis visto hacedlo, y luego volved y nos dais las gracias.

Pero vamos al lío. Seguramente habréis oído muchas críticas a HBO. A diferencia de Netflix que tiene aplicaciones para todas las marcas y modelos, esta plataforma se lanzó de forma un poco precipitada. En un primer momento solo se podía disfrutar de su contenido a través de móvil o del ordenador gracias a la versión web.

¿Es tu Smart TV compatible con la app de HBO TV?

A principios de este mes HBO España anunció el lanzamiento de su aplicación para Smart TV. Todos los usuarios nos alegramos al ver el titular. El problema vino cuando leímos la noticia y vimos que solo las Smart TV de Samsung podían instalar dicha aplicación.

app de hbo tv

Por lo tanto solo los usuarios que tengan un televisor de esta marca surcoreana encontraran en su tienda de aplicaciones la app de HBO. La instalación no tiene ningún problema ya que se debe seguir el proceso estándar.

Le dais al botón de “Smart Hub”, luego a “Aplicaciones” y a continuación a “Aplicaciones de Samsung”. Aquí buscáis la app de HBO TV y le dais a instalar. Al cabo de unos segundos ya podréis ver esta plataforma en vuestra tele.

Obviamente esta limitación ha hecho enfurecer a un montón de usuarios. Estos han reclamado por tierra, mar y aire a HBO que amplíe su abanico. Muy educadamente la compañía siempre responde que están trabajando en ello. Vamos, la típica respuesta corporativa.

No tengo un televisor Samsung. ¿Qué opciones tengo?

Ya sabéis que esto de las aplicaciones ha llegado a todos lados. HBO lo sabe y por lo tanto ofrece algunas alternativas interesantes, aunque de nuevo también tenemos alguna limitación. La más importante es que no hay una versión de la app de HBO TV para la PlayStation 4, un método muy utilizado por los jóvenes de hoy en día.

app de hbo tv

Eso sí hay otras plataformas que tienen aplicación oficial de HBO España. Concretamente la encontraréis en las tiendas de apps de Apple TV, Vodafone TV y Chromecast. Esta última opción es la más recomendable si no tienes ninguna de las dos primeras.

Como veis es difícil, pero no imposible, ver Juego de Tronos y demás series a través de la app de HBO TV. Si eres afortunado y tienes una Smart TV Samsung todo esto te da igual, pero si optaste por otra marca debes encontrar algún método alternativo.

¿Qué os parece a vosotros? Está claro que este servicio comparado con Netflix pierde en casi todos los sentidos. Pero el contenido es la clave y en HBO saben hacerlo muy bien. Así que ya sabéis, va a tocar buscarse la vida para poder ver a Tony Soprano en vuestra pantalla de 50 pulgadas.

Fuente: HBO

11 comentarios en «Cómo descargar la app de HBO TV para Smart TV»

  1. hbo, tine unos cerebros comerciales de mierda, como van a crecer si no se pueden ver en tv inteligentes, en Netflix ok todo al 100% en hbo una mierda, o por ordenador o por móvil, pero si tienes una tv lg oled 65 pulgadas ni se te ocurra cogerlo.

    Responder
  2. edu:
    ha pasado un año desde tu comunicado. quisiera saber como puedo bajar la app desde mi apple tv o si bien ya esta disponible en otras
    smart tvs

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.