¿Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji?

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar whatsapp 2.17.43 beta

Prácticamente, hay un día para celebrar todo. En esta ocasión, hoy, 17 de julio se lleva a cabo el Día Mundial del Emoji, unos caracteres no-tan-recientes que en otras épocas conocíamos como emoticonos o simplemente iconos. Los emoji han llegado para quedarse y nos ofrecen una forma de comunicación divertida y comprensible al margen del idioma.

Pero quizá te estés preguntando el porque de esta fecha en concreto y no otra. Y lo cierto es que la respuesta la tenemos delante de nuestras narices.

El Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio por la fecha que aparece en el emoji del calendario

Si cuentas con un dispositivo Apple (Mac, iPhone, iPad…) o con Android 7.1 y superior, verás que en la representación del emoji del calendario aparece la fecha 17 de julio.

Es por este motivo que se celebra hoy el Día Mundial del Emoji. Apple lleva desde hace tiempo representándolo con el día 17 de julio, sin embargo, Google ha comenzado a hacerlo en Android a partir de la versión 7.1 Nougat.

Por su parte, las demás marcas y fabricantes muestran otra serie de fechas. Por ejemplo, Samsung refleja el mes de Mayo, mientras que Mozilla y EmojiOne apuestan por el 17 de julio.

Twitter imprime el 21 de marzo mientras que LG sube al 27 de marzo. Luego, Facebook enseña el día 3 de ningún mes en concreto y los demás, como HTC o Microsoft disponen de un diseño genérico sin resaltar ningún día.

Generalmente, la elección de estas fechas tiene que ver con algún motivo importante para la compañía. En el caso de Twitter, en un principio mostraba el 15 de julio, que era la fecha en la que se estrenó la plataforma, para más tarde cambiar al 21 de marzo, fecha en la que se fundó Twitter.

El Empire State Building se ilumina de color amarillo emoji

Tan importante es este día que hasta uno de los rascacielos más emblemáticos no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, iluminará su parte superior de un color amarillo para unirse a la celebración.

Por lo que respecta a las redes sociales, en Twitter se está llevando a cabo un movimiento donde los usuarios publican sus 50 emoji favoritos con el hashtag #WorldEmojiDay

Todavía más; aunque no tiene que ver directamente con el Día Mundial del Emoji, cabe destacar que Sony Pictures está produciendo Emoji: La película para estrenarla este 11 de agosto en las salas españolas.

Por el momento seguimos esperando a que los principales fabricantes lancen una actualización del sistema donde incorporen los nuevos 69 emoji correspondientes a Unicode 10, de entre los cuales destacan los zombies y vampiros, la cara con monóculo, el “blow your mind” y la mujer amamantando. Puedes verlos todos en el siguiente enlace: Se publica la lista final con los 69 nuevos emoji del 2017.

Fuente: WorldEmojiDay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.