Un vídeo de un iPhone 7 Plus en llamas se hace viral y Apple lo investiga

Edu Diaz

Updated on:

iphone 7 plus en llamas

Curioso caso el que nos ha llegado hoy a la redacción. Brianna Olivas es una joven de Estados Unidos que colgó a Twitter un vídeo de un iPhone 7 Plus en llamas. La historia empezó a circular por la red, y ahora Apple quiere investigar lo sucedido. Y es que no me negaréis que hay un poco de paranoia con esto de que los móviles explotan.

Siempre ha habido casos aislados de móviles que se incendian, pero no siempre es problema de diseño. A veces causas ambientales pueden provocar dichos incidentes, o a lo mejor algún fallo puntual de fabricación.

El teléfono falló varias veces antes de incendiarse

Según la propia Brianna todo empezó el día antes del vídeo cuando no conseguía encender el teléfono. Obviamente se dirigió a una Apple Store y les contó el problema. Allí los técnicos de la tienda hicieron diferentes test al iPhone y llegaron a la conclusión que no había ningún problema. El teléfono se encendió y funcionó con total normalidad.

La sorpresa fue cuando a la mañana siguiente se encontró el iPhone 7 Plus en llamas. En declaraciones a Mashable la joven cuenta que: “Yo estaba durmiendo con el teléfono cargando al lado de mi cabeza. Mi novio lo cogió y lo puso encima de la cómoda y se fue al baño. Allí por el rabillo del ojo vio que salía humo del smartphone y escuchó un chirrido”. Imaginaros el susto.

A continuación el chico tiró el teléfono en el baño y fue cuando explotó. Después empezó a salir un montón de humo. Aquí os dejamos el tweet en el que se puede ver el vídeo del iPhone 7 Plus en llamas.

El video del iPhone 7 Plus en llamas se hizó viral rápidamente

Ya sabéis como funciona internet. Dada la magnitud de la tragedia el tweet empezó a correr como la pólvora. El vídeo tiene casi 1,5 millones de reproducciones y cerca de 25 mil retweets. Casi nada.

Esto ha obligado a Apple a mover ficha, ya que obviamente es un problema de imagen. Un portavoz de la compañía ha declarado que “estamos en contacto con la clienta e investigando el asunto”. No han querido entrar en más detalles pero imaginamos que se van a poner serios con el asunto.

El telón de fondo de todo este asunto es obviamente el Galaxy Note 7. El gran fiasco de Samsung en el que las noticias sobre explosiones eran constantes y que llevó a la compañía a retirar el terminal del mercado.

Este caso creemos que es totalmente puntual. Ya hace muchos meses que este modelo está al mercado. Vale de acuerdo, un iPhone 7 Plus en llamas no es para tomárselo en broma, pero que todo el mundo esté tranquilo. No sabemos si Apple hará públicos los resultados de su investigación, ya que sería dar bombo a un caso concreto, pero seria lo ideal.

¿Qué opináis vosotros? No me diréis que no es espectacular el vídeo del iPhone 7 Plus en llamas. En la redacción estamos todo el día trasteando teléfonos y no nos ha pasado nunca, pero el susto debe ser importante. ¡Seguiremos el caso con atención!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.