Horarios de las principales presentaciones del MWC 2017

Alberto Guerrero

Updated on:

El Mobile World Congress ya está a la vuelta de la esquina, y como cada año, viene cargado de novedades en el mundo de la telefonía móvil, entre otros ámbitos relacionados. En nuestro caso, nos vamos a centrar en cubrir las noticias de los principales fabricantes de smartphones, por lo que hoy te traemos los horarios del MWC 2017, para que sepas en qué momento se celebran las presentaciones de los equipos que más te interesan.

No faltan a la cita firmas clásicas como Samsung, Sony o LG, y otras que vuelven con fuerza, como Nokia o BlackBerry. Por ello, se espera que este sea uno de los MWC más potentes a pesar de alguna que otra ausencia destacable.

Un Mobile World Congress que empieza antes de arrancar

LG G6 no podra montar el snapdragon 835

Si bien el MWC da su pistoletazo de salida el 27 de febrero en Barcelona, prácticamente la mayoría de compañías celebran sus eventos un día antes de que dé comienzo la feria. Eso sí, todas aprovechan para hacerlo en la Ciudad Condal, pero cada una en una localización y horario diferente.

Sin embargo, todos los smartphones que se presenten durante sus eventos, estarán presentes en el Mobile World Congress para que los asistentes puedan verlos y probarlos de primera mano.

Calendario: Horarios del MWC 2017

CompañíaFechaHora (local)Posible anuncio
BlackBerrrySábado, 25 de febrero19:00hBlackBerry Mercury
LGDomingo, 26 de febrero12:00LG G6
HuaweiDomingo, 26 de febrero14:00hHuawei P10, Huawei P10 Plus
MotorolaDomingo, 26 de febrero16:30hMoto G5, Moto G5 Plus
NokiaDomingo, 26 de febrero16:30hNokia 3, Nokia 5, Nokia 8, Nokia 3310
SamsungDomingo, 26 de febrero19:00hSamsung Galaxy Tab S3
SonyLunes, 27 de febrero8:30hNueva línea Xperia X
VerneeLunes, 27 de febrero9:00hApollo 2, Mars Pro, Thor E, Thor Plus
OppoLunes, 27 de febrero-Oppo 5x
Meizu Martes, 28 de febrero10:00h"Ultimo avance, desafiando a Apple y Samsung"

Como puedes ver, junto a la fecha y horarios del MWC 2017 te hemos dejado el potencial anuncio que podrían realizar las compañías, como ya te contamos en este otro artículo.

Así pues, BlackBerry sería la primera en anunciar su BlackBerry Mercury, un smartphone que se dio a conoer minimamente en el CES 2017 de enero y que verá su presentación final a las puertas del Mobile World Congress.

Le seguiría LG, pero ya al siguiente día, con su LG G6 para dos horas más tarde conocer la nueva familia del Huawei P10. Luego y al mismo tiempo, Motorola presentará los Moto G mientras que Nokia sorprenderá con su vuelta a primera plana con su nueva línea Android y el homenaje al 3310. Al final del día, Samsung pondrá la guinda del domingo con su tablet Galaxy S3 Tab y con un posible adelanto del Galaxy S8.

Ya en pleno MWC, Sony se encargará de presentar su posible nueva línea Xperia X y Vernee ampliará su catálogo con otros cuatro smartphones que van de la gama alta a la media. Oppo desvelará el secreto detrás de su misterioro 5X, para finalmente al día siguiente, Meizu descubra su baza para superar a Samsung y Apple.

Quizá la gran ausencia de este año es Xiaomi, una firma que en la anterior entrega presentó el Xiaomi Mi5, uno de sus smartphones más queridos. Otra de las firmas chinas que no se desplazará hasta el evento será OnePlus, previsiblemente porque no tendrá nada que presentar hasta más adelante.

En ActualApp estaremos cubriendo el MWC del 27 de febrero al 2 de marzo, así como los días anteriores con sus respectivas presentaciones, por lo que te invitamos a que nos sigas en FacebookyTwitterpara no perderte nada de nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.