Smartphones que esperamos ver en el Mobile World Congress 2017

Alberto Guerrero

Updated on:

Mobile World Congress 2018 en Barcelona

No hay duda que el MWC es el evento dedicado a la telefonía móvil más importante del mundo, donde muchas firmas aprovechan para presentar sus nuevos terminales buque insignia. Se trata de una feria de referencia que nos acerca lo último en tecnología al que acuden más de 100 mil especialistas y que en este Mobile World Congress 2017, el congreso cumple 30 años de antigüedad.

Así pues y si bien hay algunas ausencias, se espera que esta entrega nos deje toneladas de novedades; la mayoría de ellas, en forma de smartphone.

Recordemos que el Mobile World Congress 2017 se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.

Las principales novedades de este Mobile World Congress 2017

BlackBerry: Desde que TCL absorbió la división de producción, se espera que BlackBerry vuelva a abrir juego con nuevos smartphones. En este caso, tal y como confirmó la compañía, en el MWC veremos la BlackBerry Mercury, terminal que incluso ha salido en la televisión.

La presentación tendrá lugar el 26 de febrero a las 19:00h en Barcelona.

HTC: No parece que la firma taiwanesa vaya a mostrar nada esencialmente nuevo, pues recientemente presentaron su HTC U Ultra y HTC U Play, por lo que quizá sea el momento de poder probarlos de primera mano en el MWC.

En los últimos días han aparecido imágenes del HTC One X10, por lo que es posible que sea ese el móvil que presenten en la feria.

Huawei: La exitosa compañía china está preparada para encarar el Mobile World Congress con su Huawei P10, la nueva entrega de su línea principal. Si bien Huawei ha confirmado la presentación de éste, la duda está en los modelos que saldrán junto a él (P10 Lite, P10 Plus…). También es posible que veamos el Huawei Watch 2, el segundo reloj inteligente de la firma china, aunque éste no se ha confirmado.

La presentación del Huawei P10 se dará el 26 de febrero en la ciudad condal.

LG G6 no podra montar el snapdragon 835

LG: Una de las grandes protagonistas del MWC será está firma surcoreana, pues presentará el LG G6 del cual prácticamente sabemos todo a estas alturas. El smartphone está llamado a ser el rey del congreso gracias a su innovoador diseño, entre otras características.

La presentación del LG G6 tendrá lugar el 26 de febrero a las 12:00h en Barcelona.

Meizu: No está muy claro lo que Meizu va a presentar en el Mobile World Congress, pero parece que van a ir a por todas para plantarle cara a Apple y Samsung. ¿Será el Meizu Pro 7? Habrá que esperar unos días para saberlo.

La presentación de Meizu se va al 28 de febrero, dentro del MWC.

fotografías oficiales del Moto G5

Motorola: La compañía propiedad de Lenovo también llegará con una de las sagas más queridas del mercado, a Moto G. Concretamente, este año veremos los Moto G5 y Moto G5 Plus, del que también hemos ido viendo alguna que otra cosa durante estos meses. A diferencia de los demás fabricantes, Motorola apostaría por la gama media en esta ocasión.

Los nuevos Moto G5 también se presentarán el 26 de febrero en Barcelona.

Nokia: Seguramente Nokia sea de las más solicitadas en este MWC, pues hay mucha expectación con su renacimiento en Android. Si bien el Nokia 6 ya está a la venta en China (donde le ha ido muy bien), se espera que bajo los techos del MWC encontremos el Nokia 3, Nokia 5, Nokia 8 y una renovación del mítico Nokia 3310, del que apenas conocemos detalles. Los smartphones cubrirían de la gama baja hasta la alta, según su número de modelo.

Nokia presentará sus nuevos smartphones el 26 de febrero a las 13h en la capital catalana.

Oppo: El patrocinador del FC Barcelona suele sorprender en esta feria, y probablemente lo vuelva a hacer en el Mobile World Congress 2017. Por el momento, sabemos que ha emitido un cartel publicitario con un “5x”, lo cual podría hacer referencia al aumento de zoom de la cámara. No descartamos que se trate de una módulo para las cámaras de smartphones, o un smartphone nuevo que incorpore esta tecnología.

Sea como sea, saldremos de dudas el 27 de febrero, directamente en el MWC.

evento de Samsung en el MWC

Samsung: Desde hace varios años, Samsung presenta en el MWC su nuevo Galaxy S. Este año, sin embargo, dejará pasar la oportunidad y no veremos el Galaxy S8 (aunque se habla de un posible adelanto en forma de vídeo) en favor de traer la Samsung Galaxy Tab S3, la nueva tablet de gama alta de la compañía coreana.

Samsung celebrará su evento el 26 de febrero a las 19h en Barcelona.

Sony Yoshino

Sony: Sony es la que mejor está guardando el secreto por ahora, ya que prácticamente no sabemos qué es lo que va a llevar al Mobile World Congress 2017. Se ha especulado con una renovación de la gama Xperia X -que precisamente se presentó el año pasado en la feria, aunque por el momento la cosa no está muy clara. El último nombre que está sonando es el de Sony Xperia X2, aunque también hay rumores de hasta cinco smartphones nuevos.

La presentación de Sony se realizará el 27 de febrero en Barcelona.

Vernee: Una firma china que nació en el 2016 y que rápidamente se ha popularizado, a pesar de contar con apenas tres smartphones en el mercado. La compañía se está ganando su fama a pulso y en este MWC presentará su Vernee Apollo 2, un terminal con 8GB de RAM y el primero en montar el procesador Helio X30 de MediaTek, ahí es nada.

El Vernee Apollo 2 estará esperándonos a partir del 27 de febrero, en el MWC.

Como puedes ver, se antoja una jornada muy completa que desde ActualApp estaremos cubriendo. Por ello, te recordamos que puedes seguirnos en FacebookyTwitter para no perderte ningún detalle de lo que se cueza en el Mobile World Congress.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.