Nuevos detalles de la BlackBerry Mercury, que además sale por la TV

Edu Diaz

nuevos detalles de la blackberry mercury 1

Este 2017 parece que va a ser el año de los retornos. Hemos tecleado mucho hablando de Nokia y hoy tenemos nuevos detalles de la BlackBerry Mercury. Recordad que este dispositivo será presentado en el MWC de finales de este mes. Obviamente nosotros estaremos allí y podremos trastear el teléfono con nuestras propias manos.

Este fin de semana se ha hablado mucho de este terminal. Por un lado se han conocido nuevas características de esta BlackBerry, y por el otro ha hecho su debut en televisión. ¿Os lo contamos?

La BlackBerry Mercury hace un cameo en lo nuevo de Tim Allen

Muchos de vosotros seguro que recordáis una serie que se llamaba “Un chapuzas en casa”. Pues bien, si no sabéis quien es Tim Allen, es el protagonista de aquella comedia. Y ahora esta realizando en el canal ABC una nueva serie que se llama “Last Man Standing”.

Aparte de actor se ve que el bueno de Allen es muy fan de BlackBerry, y la compañía le ha prestado un teléfono para sacarlo en pantalla. Y aunque a nivel de hardware no se puede apreciar nuevos detalles de la BlackBerry Mercury, si que hemos podido ver su aspecto.

nuevos detalles de la blackberry mercury 1

La parte delantera ya sabíamos más o menos como era. El teléfono cuenta con una teclado físico en la parte inferior, y una pantalla de 4,5 pulgadas. La parte trasera del terminal era una incógnita para nosotros, y en uno de los pantallazos se puede ver más o menos bien.

Concretamente observamos un objetivo de la cámara situado en la parte superior izquierda. Este tiene un tamaño superior a la media, o por lo menos esta es la sensación que nos da. Y es que tenemos alguna información nueva respecto a este elemento.

Los nuevos detalles de la BlackBerry Mercury hacen referencia a la cámara

Hasta ahora se había rumoreado que esta nueva BlackBerry tendría en su apartado fotográfico una lente de 18MP. Pero recientemente un analista de WinFuture.de, llamado Roland Quandt ha tenido acceso al teléfono y ha descubierto que no será así.

Concretamente los nuevos detalles de la BlackBerry Mercury apuntan a que el teléfono vendrá con el mismo sensor que los Google Pixel. Estamos hablando del Sony IMX378, uno de los mejores del mercado y que también viste el Xiaomi Mi 5s por ejemplo.


Esto es un gran acierto por parte de TCL ya que por ejemplo el teléfono de Google ha sido elegido como el mejor para tomar instantáneas. Es cierto pero, que hay una optimización muy buena a través de software. Pero si se lo trabajan bien, puede ser un factor determinante para decantarnos por este teléfono.

Aunque en la redacción, que ya hemos analizado este sensor, nos extraña mucho el tamaño de la cámara que se ve en la serie de Tim Allen. Ni el Google Pixel, ni el Xiaomi Mi 5s tienen un sensor tan grande. Sea como sea, ya falta poco para salir de dudas y poder echarle al guante a la BlackBerry Mercury.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada del MWC y de todo lo que allí se presentará nos podéis seguir en nuestro Facebooky Twitter. ¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de ver en acción a la BlackBerry Mercury?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.