Así es el HTC U Play, la gama media que se adapta a ti

Alberto Guerrero

Updated on:

htc u play

Indudablemente, el HTC U Ultra ha sido el centro de todas las miradas en el evento que ha celebrado la firma taiwanesa para presentarnos la nueva línea HTC U, donde también encontramos el HTC U Play; el hermano pequeño del antes mencionado. Este equipo viene a traer algunas de las características muy pocos vistas en la gama media, como lo es la nueva inteligencia artificial ideada por la marca.

Y es que este terminal se presenta como una de las soluciones más premium dentro de su categoría, con un diseño directamente heredado de su hermano mayor, seña de identidad de la familia HTC U nacida este año.

El HTC U Play es la solución pequeña y de gama media para disfrutar de HTC este 2017

En cuando a diseño, poco se puede aportar a lo ya dicho en el HTC U Ultra, un cuerpo de cristal a la que llaman Liquid Surface dado sus acabados brillantes que transforman la luz conforme lo giramos. Nuevamente, también cuenta con curvas en todas sus esquinas y de igual forma, está disponible en Shappire Blue, Cosmetic Pink, Brilliant Black, Ice White.

En la pantalla tenemos 5,2 pulgadas FullHD lo cual indudablemente lo hace más pequeño que el otro modelo. Dentro del smartphone nos topamos con una combinación del procesador Helio P10 de ocho núcleos junto a 3GB de RAM para 32GB de almacenamiento, o 4GB de RAM para 64GB de almacenamiento, en ambos casos ampliables.

Los selfies cobran más protagonismo que las cámaras traseras

En el apartado fotográfico, la cámara trasera se queda con 16MP y apertura f/2.0, con estabilización OIS y autoenfoque PDAF para un máximo de vídeos a FullHD. Por el otro lado, la frontal apuesta por otros 16MP con gran angular de 77,9 grados para que todo tu grupo quepa en los selfies.

Luego, en esta ocasión el apartado sonoro no es tan espectacular como su hermano mayor, pero aún así conserva la tecnología Usonic que analiza tu oido interno para adaptar los sonidos a él; eso sí, por ello perdemos la conexión jack de 3.5mm en favor de dejar paso al USB Tipo-C como ya hemos visto en varios smartphones.

El asistente virtual de HTC también está presente en el HTC U Play

De conectividad volvemos a lo esperable: Dual-SIM, 4G LTE, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS y NFC, además de disponer de un escáner de huellas integrado en el botón frontal.

Especial mención a HTC Sense Companion, la inteligencia virtual del smartphone que aprende de tu habito de uso para ofrecerte consejos como recomendarte un restaurante para el fin de semana, avisarte de coger una chaqueta si hace frio o salir antes para no llegar tarde al trabajo si hay demasiado tráfico. Además, conforme más lo uses más aprende.

A esto se le suma su reconocimiento de voz, con lo que podrás realizar tareas como desbloquear tu móvil con una palabra, coger llamadas, ignorar alarmas…

Especificaciones técnicas del HTC U Play (y HTC U Ultra)

Especificaciones técnicasHTC U UltraHTC U Play
MaterialCristal de zafiro, Liquid SurfaceCristal de zafiro, Liquid Surface
Tamaño / Peso162.41 x 79.79 x 7.99mm / 170gr145.99 x 72.9 x 7.99mm / 145gr
Pantalla5,7 pulgadas QHD (2560×1440) 513ppp, Gorilla Glass 5 (curvo en modelo 64GB) / (cristal zafiro en modelo 128GB)5,2 pulgadas FHD (1920x1080) 428ppp, Gorilla Glass 5
Pantalla secundaria2.05 pulgadas (160×1040 pixels)No
ProcesadorSnapdragon 821 Quad-Core a 2.15GHzHelio P10 Octa-Core a 2.0GHz
GPUAdreno 530Mali T860
Memoria RAM4GB3 / 4 GB
Memoria interna64 / 128GB32 / 64 GB
MicroSD hasta 2TBhasta 2TB
Cámara trasera12MP UltraPixel f/1.8, 1.55um, PDAF + Láser, 4K, slowmotion (720p a 120fps), Auto-HDR, flash LED doble16MP f/2.0, 1um, PDAF, OIS, FullHD, Auto-HDR, flash LED doble
Cámara frontal16MP, modo UltraPixel, Auto HDR, gran angular16MP, modo UltraPixel, 1um, f/2.0, Auto HDR, gran angular 77,9º
AudioUsonic, BoomSound Hi-Fi, 4 microfonos grabación 3D estéreoUsonic, micrófono dual
Batería3000 mAh (carga rápida 3.0)2500 mAh (carga rápida 3.0)
Conectividad4G FDD, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, HTC Connect, USB 3.0 Tipo-C4G FDD, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB 2.0 Tipo-C
SensoresEscáner de huellas, luz, proximidad, gravedad, brújula, giroscopio, magnético, hubEscáner de huellas, luz, proximidad, gravedad, brújula, giroscopio, magnético, hub
Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat, HTC SenseAndroid 7.0 Nougat, HTC Sense
ExtrasInteligencia artificial HTC Sense CompanionInteligencia artificial HTC Sense Companion
ColoresShappire Blue, Cosmetic Pink, Brilliant Black, Ice WhiteShappire Blue, Cosmetic Pink, Brilliant Black, Ice White
Precio 749€449€
Fecha1 de marzo1 de marzo

En definitiva, un smartphone completo dentro de su rango que nos beneficia con funciones y diseños muy poco frecuentes dentro de esta categoría. ¡Estaremos atentos a su precio y fecha de salida por estos lares!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.