Toontastic 3D la app de Google para estimular la imaginación de los niños

Edu Diaz

Updated on:

toontastic 3d

Fantástica iniciativa la que nos presenta Google. Y es que hoy ha salido al mercado Toontastic 3D una app que todo niño debería probar. Se trata de una aplicación en la que los chavales deben crear su propia historia. Los únicos limites que impone Google son la propia imaginación.

La app no va dirigida a una edad en concreto, ya que cualquier niño puede disfrutar de Toontastic 3D. Si hay algún peque en casa, intenta que se enganche a ella, a la larga lo vas a agradecer.

El objetivo de Google es que la app sea un laboratorio de ideas

Todos conocemos la filosofía de Google. Ya sabéis que para triunfar en el mundo en el que nos movemos hoy en día, hace falta pensar diferente. Y esto es una de las cosas que quiere estimular Toontastic 3D.

Básicamente el juego permite crear una historia, y para hacerlo pone a disposición de los niños un montón de herramientas. Podrán crear escenarios, arrastrar personajes arriba y abajo, mezclarlos, editarlos, hacerles mil perrerías… ¡Lo que quieran!

toontastic 3d

Según lo han definido sus creadores, se trata de una especie de teatro de marionetas, en las que el director es el pequeño. Además todo tiene un aspecto muy atractivo, y obviamente en tres dimensiones, como reza el nombre del juego.

Toontastic 3D también permite introducirte dentro de las historias

Así es. A través de la cámara del teléfono o Tablet, los chavales podrán sacarse una foto y colocarla en la cara de cualquier personaje. Esto permite un nivel de personalización nunca visto antes, y un estimulo más a la creatividad de nuestros pequeños.

Pero claro… ¿Y la voz? Pues también es uno de los aspectos a tener en cuenta. Ya que, ¿dónde se ha visto una historia sin voz? Los protagonistas y el narrador, en caso de haberlo, tienen mucho que decir en el desarrollo de la historia. Por lo tanto Toontastic 3D también permitirá grabar voces, para agregarlas a la creación.

toontastic 3d

Pero no solo de historias vive el hombre, digo el niño. Dentro de la aplicación también encontramos un apartado en el que los pequeños podrán exponer los resultados de alguna investigación que hayan hecho. Con lo que, la app les “exige” que trasladen su curiosidad al mundo real, para plasmarla en el digital.

¿Os imagináis que Scorsese, Tarantino o los Coen hubieran tenido esta app de pequeños?

Bueno a lo mejor las creaciones de Tarantino no serian para todos los públicos, pero esto ya es otra historia. Bromas aparte, es una app de diez. De esas que conviene presentar a los niños e intentar que se aficionen a ella. El primer paso que os recomendamos, es enseñarles el vídeo promocional de Toontastic 3D.

Esta aplicación es gratuita, y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Además también podréis disfrutar de Toontastic 3D en algunos Chromebooks. ¡Bien, Google, bien!

Toontastic 3D
Toontastic 3D
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Toontastic 3D
‎Toontastic 3D
Developer: Google LLC
Price: Free

1 comentario en «Toontastic 3D la app de Google para estimular la imaginación de los niños»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.