Samsung presenta el Exynos 9 Series 8895 su nuevo súper procesador

0
Atención porque Samsung no solo fabrica móviles, también tiene su propia gama de procesadores.

Esto empieza a calentar motores. Samsung se prepara para el lanzamiento del nuevo Galaxy S8 y empieza a mostrar cositas. Hoy le ha tocado el turno al nuevo procesador desarrollado por la marca, el Exynos 9 Series 8895. Como veréis se han currado un chip a la altura de muy pocos.

Y no, aunque no os lo creáis esto no es una filtración. Samsung parece un coladero y ya sabemos toda la información sobre el S8, pero este anuncio es oficial. Así que vamos a ver que nos han contado.

El Exynos 9 Series 8895 está fabricado por la misma Samsung

El procesador es el corazón de nuestros teléfonos. Es el componente más importante y que determina el funcionamiento del mismo. La velocidad, el consumo, la velocidad del módem, la capacidad de la cámara… todo depende del procesador.

Los principales fabricantes, y de los que solemos hablar por aquí, son Qualcomm y MediaTek. Aunque algunas marcas tienen sus propios chips. Es el caso de Samsung y su gama Exynos, que ya hemos visto en otros teléfonos de la compañía. No es la única, Huawei por ejemplo también tiene sus propios procesadores. Incluso Xiaomi se ha lanzado de cabeza a esta moda y ha creado sus chips Pinecone.

Exynos 9 Series 8895

Este procesador es más rápido y más eficiente energéticamente

Podríamos decir que este procesador es primo hermano del Snapdragon 835 de Qualcomm. De hecho la propia Samsung ha colaborado en el desarrollo de este otro chip, lo que le ha valido tener la exclusividad del mismo. Solo el Galaxy S8 tendrá el 835 en su versión final hasta pasado el mes de abril.

El Exynos 9 Series 8895 ha sido construido en 10nm (nanómetros). Esto le permite ser hasta un 27% más veloz que la generación anterior fabricada en 14nm. Y no solo eso, también consume mucho menos, hasta un 40%. Traduciendo, tendremos móviles más rápidos y que gasten menos batería. Eso mola.

El chip es de ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A53. Además viene con una GPU Mali-G71. No han querido revelar cual es la máxima velocidad a la que podrá rendir este Exynos 9 Series 8895, pero imaginamos que estará sobre los 2,4Ghz. Pensad que el Snapdragon 835 puede llegar hasta los 2,45Ghz.

Exynos 9 Series 8895

Por otro lado este procesador será capaz de trabajar con pantallas de 4K UHD de hasta 4096×2160 de resolución. También podrá grabar en 4K UHD de 120fps y soportar cámaras de 28MP. Vamos que va sobradísimo.

¿Cuándo veremos este Exynos 9 Series 8895?

Pues en breve. Y con lo que os hemos contado os han entrado ganas de probarlo ¿verdad? A nosotros también. El Samsung Galaxy S8 será el primer (y quizá único) smartphone en montarlo. La mitad de los terminales irán con el Snapdragon 835 y la otra con el Exynos 9 Series 8895.

Exynos 9 Series 8895

Durante el MWC se anunciará oficialmente la fecha de presentación de este terminal, pero todo apunta a que será el 29 de marzo. Hoy os hemos contado que está previsto que llegue a las tiendas el 21 de abril, con lo que hasta esta fecha no tendremos oportunidad de trastearlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el Exynos 9 Series 8895 será capaz de reducir hasta un 40% el consumo? Esto puede significar llegar a los dos días de uso con el S8, lo que sería una pasada. ¡Seguiremos informando!

Samsung presenta el Exynos 9 Series 8895 su nuevo súper procesador
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario