Xiaomi presentará su procesador Pinecone el 28 de febrero

Edu Diaz

pinecone

Xiaomi decidió en su momento no asistir al MWC. Esta decisión que obviamente no compartimos, nos llevó a pensar que la marca china intentaría contraprogramar el congreso con algún anunció. Pues bien ya sabemos cual. Xiaomi va a presentar sus nuevos chips bautizados con el nombre Pinecone.

Este es un movimiento muy interesante por parte de Xiaomi. Ya hace años que van detrás de sus propios procesadores, y ahora parece que todo está preparado para que vean la luz.

Los Pinecone serán los primeros chips de Xiaomi

Allá por noviembre de 2014 nos salió a la luz una noticia prometedora. Nacía una nueva empresa llamada Pinecone Electronics. Esta había sido fundada por Leadcore, un fabricante de chips, y Xiaomi, que poseía el 51% de la compañía. Esta inversión parece que dos años más tarde ha dado sus primeros frutos.

No es una cosa rara que un fabricante cree sus propios procesadores. Otras marcas como Apple, Samsung o Huawei llevan años haciéndolo. Y como todos sabéis a estas tres firmas las cosas les van bastante bien, y sus terminales funcionan perfectamente.

pinecone

Tomar esta decisión permite reducir los costes de fabricación de un Smartphone. Es cierto que requiere de una fuerte inversión inicial, pero a la larga es beneficioso. Aunque no me atrevo a pronosticar que Xiaomi baje los precios de sus teléfonos, ya que estos ya son realmente económicos.

¿Xiaomi lo ha hecho oficial? ¿Cuando los veremos?

Todo el revuelo se ha montado a través de la red social china Weibo. Ha sido allí donde Xiaomi ha publicado que el próximo 28 de febrero va a presentar sus procesadores Pinecone. El acto se realizará en China, y obviamente aunque en ActualApp estemos en el MWC, tendremos un ojo puesto en él.

Pero claro, ya que presentan un procesador para móviles… Podrían presentar también un nuevo teléfono ¿no? Nosotros apostamos que sí. La rumorología dice que el primer modelo en vestir un Pinecone será el Mi 5c. Esta semana ya hablamos sobre su posible diseño, y parece que está listo para salir a la venta.

pinecone

Hasta ahora todos los teléfonos de Xiaomi habían montado chips de otras marcas. Principalmente de Qualcomm y de MediaTek, las dos grandes firmas de ese sector. Y además con la gama Snapdragon, Xiaomi ha tenido siempre muy buena fama, aplicándolo a móviles con una excelente relación calidad/precio.

El Xiaomi Mi 6 continuará con el Snapdragon 835

No tenemos confirmación oficial, pero así lo creemos. Hace poco os decíamos que este nuevo flag ship vendría con una versión más lenta del Snapdragon 835. Esto es para evitar la exclusividad que Qualcomm le ha dado al Galaxy S8 del nuevo procesador.

Que Xiaomi haya decidido crear los Pinecone, no significa que renuncie a utilizar otras marcas. El mismo S8 utiliza Qualcomm para la mitad de sus móviles, y Exynos para la otra mitad.

En todo caso aún no conocemos nada sobre las especificaciones de estos nuevos procesadores, así que poco más podemos decir. Eso sí, todo lo que toca Xiaomi lo convierte en oro. ¡Estaremos atentos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.