Una nueva foto del Xiaomi Mi 5c lo muestra sin botón físico

Edu Diaz

xiaomi anuncia el serge s2

Xiaomi es la niña de nuestros ojos. Lo siento así es. La marca china avasalla al mercado con muchos modelos de móviles. Estos tienen siempre una excelente relación calidad/precio, y esto nos enamora. Hoy tenemos una nueva foto del Xiaomi Mi 5c que nos ha dejado con la boca abierta.

Habíamos tenido ya antes algunas supuestas fotografías de este dispositivo. Ahora esta nueva instantánea contradice las anteriores. Ya sabéis que esto de las filtraciones funciona así. Algunas la clavan y otras nos las comemos con patatas. Pero es lo que hay.

El Xiaomi Mi 4c fue de los mejores de su año

Como hemos dicho esta marca china es conocida por tener cientos de modelos distintos de móviles. Una de esas variantes respecto a su flagship es la gama C. Esta apuesta por móviles compactos con muy buenas prestaciones y precios más bajos.

El Xiaomi Mi 4c se vendió como churros. Se trataba de una revisión del Mi 4 pero con acabados muy diferentes. Aquel era de metal y este de plástico. Pero por dentro venia con lo último de lo último. Estamos hablando del Snapdragon 808, un procesador obviamente ya desfasado hoy en día.

nueva foto del xiaomi mi 5c

Además venia con un truco que ha pasado sin pena ni gloria por la historia de los smarpthones. Si lo recordáis, se podía hacer atrás dando unos golpes en el lateral del teléfono. Un servidor fue usuario de este terminal casi un año, y nunca funcionó bien esta característica.

La nueva foto del Xiaomi Mi 5c contradice las anteriores

Hace meses que se viene hablando de este modelo. En concreto el pasado octubre ya tuvimos una primera flltración. La última fue este mismo mes con un par de fotos. El problema, o no, es que esta nueva foto del Xiaomi Mi 5c muestra un teléfono diferente al que habíamos visto anteriormente. ¿Se ha repensado el diseño Xiaomi? Pues lo vemos muy probable, y ahora os diremos porqué.

nueva foto del xiaomi mi 5c
Nueva foto filtrada del Xiaomi Mi 5c

La principal diferencia es que en esta nueva imagen ha desaparecido el botón home. Esto es claramente la tónica de este año. Se gana mucho espacio en la pantalla quitando el botón. Así lo ven también Samsung, Apple, LG e incluso parece que OnePlus.

Obviamente a nosotros nos parece una buena decisión. Y visto lo visto, creemos que Xiaomi ha decidido dar este paso a raíz de las filtraciones que nos llegan de las otras compañías. Como se ve en la imagen, el teléfono queda fantástico con esta pedazo de pantalla. Los márgenes inferior y superior son mínimos.

nueva foto del xiaomi mi 5c
Foto del Xiaomi Mi 5c de una filtración anterior

Como decimos en las fotos anteriores del Mi 5c teníamos siempre un botón físico en la parte inferior. Además, y como detalle anecdótico, también se ha movido la cámara de selfies. Antes se encontraba a la derecha del altavoz, como pasa en todas las versiones Mi 5, y ahora a la izquierda.

¿Cuándo podremos ver al Xiaomi Mi 5c?

Pues es una muy buena pregunta. No hay duda que debe estar al caer. Tiene muchos números de ser presentado junto al esperado Xiaomi Mi 6. Que por cierto ahora nos asalta la duda de si vendrá con botón físico o no. La cosa está interesantísima.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que esta nueva foto del Xiaomi Mi 5c es la buena? La pregunta clave es sobre sí Xiaomi ha cambiado el diseño o si las fotos anteriores eran falsas. ¿Qué opináis? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.