Un Nokia de gama alta con SD 835 y 6GB de RAM llegará en junio

Edu Diaz

Updated on:

nokia en el mwc 2018

En ActualApp hemos demostrado en muchas ocasiones que somos unos grandes fans de Nokia. Todas las novedades de la compañía finlandesa han sido analizadas por alguno de nuestros redactores. Incluso tenéis vídeos en nuestro canal. Pues bien hoy estamos encantados de contaros que finalmente si que va haber un Nokia de gama alta.

Ya sabéis que durante el MWC todo lo que presentaron fueron móviles de gama media y baja. Pero a la vez anunciaron que esto solo era el comienzo y que tendríamos Nokia para rato. Si os acordáis durante el CES 2017 dijeron que durante este año veríamos entre 6 y 7 smartphones. Por el momento llevamos tres, más el nuevo Nokia 3310.

Mucho se ha hablado de un Nokia de gama alta

Efectivamente. Incluso aquí lo hemos bautizado dos veces. En un primer momento se dijo que llegaría al Mobile World Congress bajo el nombre de Nokia 8. Más tarde se filtró que el nombre escogido era Nokia P1, pero nunca hubo confirmación oficial y el teléfono no apareció en Barcelona.

nokia de gama alta

Los finlandeses ha vuelto con mucha fuerza, y aquí en más de una ocasión hemos alabado el hecho de no resucitar con un Nokia de gama alta. La estrategia de la compañía nos parece perfecta. Han sacado tres teléfonos que nos han encantado, y ahora estamos en ascuas para poder echarle un ojo al terminal de alta gama de la firma.

Snapdragon 835 y prestaciones de lo más top

Supongo que a estas alturas nadie duda que un Nokia de gama alta vendrá con lo mejor que hay en el mercado. Según parece el procesador escogido es el Snapdragon 835, el mismo que montará el Galaxy S8. Esto ya le asegura estar entre los teléfonos más potentes del año si ninguna duda.

Además se ha filtrado que habría dos versiones del teléfono. Estas se diferenciarían por su tamaño. Tendríamos una versión más compacta suponemos que de unas 5 pulgadas, y otra más grande que estaría entre las 5,5 y 5,8 pulgadas. Pero como podéis imaginar todo esto son suposiciones y aún tendremos que esperar para confirmarlo.

nokia de gama alta

También se rumorea que tendríamos diferentes versiones del teléfono en cuanto a memoria RAM. Habría un modelo con 4GB de RAM y otro con 6GB. Una estrategia que sigan un montón de fabricantes y que parece que va a seguir el Nokia de gama alta.

Se presentará en junio y valdrá unos 600 dólares

Esta información que hoy os presentamos apunta a que veremos este terminal en el mes de junio. Recordad que hasta pasado abril nadie puede vender un móvil con el Snapdragon 835, ya que Samsung tiene la exclusividad del chip. Así que esta fecha nos cuadra bastante con lo que sabemos hasta ahora.

Sobre el precio parece que va estar por debajo de los alta gama tradicionales. Según esta filtración el modelo compacto costaría unos 580 dólares en China, mientras que el otro se iría hasta los 650 dólares.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver un Nokia de gama alta? Ya os avisamos que a nosotros nos vuelve locos la idea. Así que estaremos muy atentos a cualquier información que aparezca sobre este terminal. No dudéis en hacer follow a nuestras cuentas de Facebook y Twitter si no queréis perderos nada. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.