Las mejores apps de mayo 2016 (iOS, Android)

Alberto Guerrero

Updated on:

Este mes de mayo ha sido un mes muy marcado por Google, en gran parte gracias a su evento Google I/O donde han presentado multitud de novedades que iremos viendo en los próximos meses. Nos han dejado con el caramelo en la boca con apps como Allo y Duo, aunque también nos han dado a conocer las mejores apps del 2016 según la gran G con medio año por delante aún. Igualmente, nosotros os ofrecemos las que creemos mejores apps de mayo 2016 ya que han aparecido unas cuantas que merece la pena probar sí o sí.

Las mejores apps de mayo 2016 para iOS y Android

Qué preferirías (iOS, Android)

que preferirias actualapp portada

Una app para utilizar con los amigos. Se trata de una especie de juego en el que tenemos que elegir rápidamente entre dos opciones, generalmente, algo desagradables (ahí está la gracia de Qué preferirías) como “Qué preferirías, ¿bañarte en una piscina de mocos o que te mee un vagabundo?” Puedes conocer al detalle esta gloriosa app en el artículo que le dedicamos en su momento.

Qué preferirías
Qué preferirías
Qué preferirías
Qué preferirías
Developer: Alesander López
Price: Free

Giphy (iOS, Android)

giphy portada actualapp

Si eres un amante de los GIFs hasta niveles en los que te comunicas solamente con éstos, tienes que tener Giphy en tu móvil. Se trata de la app oficial de la mayor plataforma de GIFs, popularizada en estos últimos meses.


Quik (iOS, Android)

quik gopro actualapp portada

Quik es una app de edición de video de la compañía GoPro, conocida por sus cámaras de acción. Si bien la aplicación ya llevaba un tiempo en iOS, este mes de mayo ha sido cuando ha aparecido en Android.

Facebook Moments (iOS, Android)

facebook moments europa actualapp portada

Casi un año hemos tenido que esperar a que Facebook Moments haya aterrizado en Europa. Moments pretende que nos hagamos con esas fotografías que realizaron nuestros amigos en la última fiesta, poniéndolas en común en una especie de álbum privado para más tarde publicarlo (o no) en la red social.

Moments
Moments
Developer: Facebook
Price: Free

Tocar para Traducir (Android)

Como decíamos al principio, este mes ha estado marcado por Google. Antes del I/O 2016, la compañía lanzó una nueva función para Google Traductor: Tocar para Traducir, una herramienta con la que podemos traducir textos sin salir de las principales apps de mensajería instantánea.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Gboard (iOS)

Y para iOS, lanzaba Gboard. Se trata de un teclado que integra el buscador de Google en el mismo, devolviendo resultados en el propio teclado para que no tengas que estar saliendo y entrando en diferentes apps. Por el momento sólo está disponible en inglés, aunque Google asegura que ‘pronto’ lo veremos en otros idiomas.

Idiotizador (iOS, Android)

idiotizador actualapp portada

En este caso, no se trata de una app nueva de mayo, pero ha ‘resurgido’ de entre sus cenizas durante este mes. Idiotizador es una aplicación con la que nos escucharemos a nosotros mismos con cierto retardo, generando así un efecto ‘idiotizador’ a la hora de hablar. Muy divertida para probarla con los amigos.

Idiotizador Pro
Idiotizador Pro
Developer: kuik
Price: Free

Mención especial: Instagram (iOS, Android)

instagram nuevo logo portada actualapp

Mayo también queda marcado por ese cambio estético en Instagram, tanto en su nuevo logo como en la interfaz de la aplicación, hecho que no dejó indiferente a nadie.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Con cuál te quedas de entre las mejores apps de mayo 2016? ¿Crees que falta alguna? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.