Descargar Quik para Android, el editor de vídeo de GoPro

Alberto Guerrero

Updated on:

Nos da la sensación que el mundo de la edición de vídeo es el terreno que más está costando asentarse en el terreno móvil. Si bien hay una buena oferta de apps que están dispuestas a darle otro toque a nuestros vídeos, no conseguimos resultados con ese toque que pareciera que estuviese editado en un ordenador, como sí lo conseguimos con fotografías gracias a apps como Snapseed o el propio Instagram. Pero volviendo al apartado vídeo, hace un tiempo que GoPro, la marca referente en cámaras de acción, adquirió las apps Replay y Splice de iOS, dos editores de vídeo exclusivos de la plataforma de Apple. Al momento de hacerse con éstos, GoPro señaló que Replay cambiaría de nombre (Quik) y tendría una versión para Android dentro de poco, y efectivamente, ya está aquí. Hace unos meses apareció la beta, pero ahora ya está disponible para todo el mundo. Ya puedes descargar Quik para Android y comenzar a hacer vídeos que sí den ganas de ver.

Quik para Android te monta un vídeo en pocos segundos

Nada más abrir Quik, nos muestra las fotografías y vídeos que tenemos en la galería. Del mismo modo, también nos permite ver las que tenemos almacenadas en Google Photos. Obviamente, aquí será donde seleccionaremos las fotos y vídeos que queremos que conformen nuestro trabajo. Una vez que hayamos elegido todos los archivos que queremos montar en el vídeo, tocamos sobre un botón de confirmación y pasaremos a lo que sería la edición de este compendio de multimedias.

Justo antes de acceder al editor, nos permitirán añadir un título a nuestra obra, que figurará como entradilla antes de que dé comienzo el desfile de fotos y vídeos. Ya en el editor, automáticamente se montará una remezcla con los vídeos y fotos que hayamos incluido, donde encontremos un total de cuatro secciones:

  • Automático: Aquí tenemos un buen número de perfiles con el que automatizar el resultado final. Desde perfiles a lo cine mudo, a otros más minimalistas u otros perfectos para darle un toque otoñal. Los vídeos y fotos se bañarán de filtros propios al perfil que elijamos y la música también gozará de ritmos acordes al clima que se intenta emular.
  • Audio: Generalmente, podremos elegir entre dos canciones por cada perfil anteriormente escogido. De todas formas, Quik cuenta con una biblioteca de música libre, aunque también podemos cargar la que tengamos almacenada en nuestro smartphone.
  • Vídeo: En esta pestaña es donde podremos reajustar individualmente cada elemento que conforma el resultado final. Mover una fotografía a otro sitio, acortar la duración de un vídeo, recortar, añadir texto, aplicar filtros individuales, añadir un nuevo archivo multimedia… Para los que son más de montarse su propia película, en esta sección es donde más tiempo invertirán. Digamos que ésta sería el timeline.
  • Ajustes: Establecer una nueva duración del vídeo, cambiar su formato de 4:3 a 16:9, ajustar cuando empieza la música, cambiar filtros, cambiar la fuente del texto…

Con todo a nuestro gusto, procederemos a guardarlo. Vale la pena destacar que en la configuración de Quik (icono de engranaje) encontraremos una opción para que nos guarde el vídeo a 1080p.

Descargar Quik para Android (y iOS)

Como decíamos al principio, ya podemos descargar Quik para Android en todo el mundo. Además, también te dejamos su versión para iOS a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.