Tocar para traducir: Google Traductor sin salir de las apps

Alberto Guerrero

Updated on:

Tal y como describe Google en el vídeo promocional: A todos nos ha pasado. Todos hemos tenido que traducir un texto, ya sea largo o corto, en Google Traductor. Un proceso un tanto engorroso de realizar en smartphone, donde en primer lugar tenemos que seleccionar el texto, copiarlo, salir de la app, abrir Google Traductor, pegar el texto y finalmente, darle a traducir. Por suerte para nosotros, en Google se han dado cuenta que esta serie de pasos ‘rompe’ la experiencia de usuario y por ello hoy nos presentan Tocar para traducir, una nueva función de Google Traductor que se integra en las apps para que podamos traducir contenido sin tener que salir de la aplicación en la que estemos en ese momento. El ejemplo que nos ponen es el mejor de todos: una conversación en un grupo de WhatsApp donde algunos integrantes hablan en otro idioma. Para no tener que estar entrando y saliendo de la aplicación, basta con utilizar Tocar para traducir et voilà. Os explicamos cómo funciona.

Tocar para traducir, perfecto para no perder el hilo

¿Y si en vez de cambiar de aplicación pudieras acceder al Traductor desde cualquier aplicación y traducir cualquier texto directamente?” Reza Google en su vídeo. Es el mejor resumen para describir la nueva función de Google Traductor, de hecho. Con ‘Tocar para traducir’ (Tap to Translate), aparece una burbuja del traductor en cualquier app en la que copiemos un texto que no está en nuestro idioma. Si, efectivamente, tocamos para traducir se desplegará una ventana emergente del Google Traductor donde se traducirá automáticamente el mensaje -detectando el idioma de origen de forma automática, también-, e incluso podremos escuchar cómo suena. Del mismo modo y aprovechando dicha ventana, podremos escribir un texto para traducirlo a otro idioma.

Esto aligera el proceso de traducción enormemente, y lo mejor de todo es que se implementa en cualquier aplicación. Aún más, y es que Tap to Translate funciona incluso offline. Para aquellos que no siempre puedan acceder a la red, podrán descargar los paquetes de idiomas que les interesen para tener una traducción local en todo momento. Para descargar los paquetes, sólo hay que tocar la flecha situada junto al nombre del idioma elegido.

Tap to Translate estará disponible en Android en los próximos días

Como viene siendo costumbre, es de esperar que Tocar para traducir nos aparezca en forma de actualización de Google Traductor en los próximos días (no hay fecha establecida), tal y como apunta Google en su comunicado oficial.

Por otra parte, han aprovechado esta novedad para anunciar que ya podemos traducir del chino simplificado y chino tradicional al inglés en su modo World Lens, la función que nos traduce texto directamente desde la cámara.

Así pues, Google Traductor 5.0 viene cargado con estas grandes novedades que pronto podremos tener cuando aparezca la actualización en el Google Play. Si no quieres esperar, puedes instalar manualmente el archivo .apk en el siguiente enlace: APKMirror.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué te parece Tap to Translate (Tocar para traducir)? ¿Lo ves útil o ya te apañas bien con el ‘método de toda la vida’? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Google España]

1 comentario en «Tocar para traducir: Google Traductor sin salir de las apps»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.