Allo y Duo, las dos nuevas apps de Google [Google I/O 2016]

Alberto Guerrero

El Google I/O 2016 ha abierto con la tradicional keynote de la gran G donde nos han mostrado los planes y proyectos a corto y medio plazo de la compañía. De entre todas las novedades comentadas -desde Android N, hasta Android Wear, pasando por su nuevo equipo Google Home y mucho más- también ha habido tiempo para presentar dos nuevas aplicaciones que a buen seguro revolucionarán la forma en la que nos comunicamos a través de nuestro móvil. Por un lado, tenemos Allo, una aplicación de mensajería instantánea que viene a poner patas arriba lo establecido hasta ahora. Por el otro, Duo, otra app con la que podemos realizar videollamadas de forma muy sencilla y completamente segura gracias a su encriptado.

Allo integra Google y su Inteligencia Artificial a nuestra conversación

allo resumen

Probablemente, todos estaremos de acuerdo que el mercado de apps está minado de servicios de mensajería instantánea y el pastel ya está más que repartido. No obstante, Allo viene a revolucionar la manera en la que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares.

Una de las características más curiosas es que podemos establecer el tamaño de la letra del mensaje que vamos a enviar, para enfatizar aquello que queremos comunicar. Un grito o un susurro, por ejemplo, quedará mucho más claro con este sistema. Luego y quizá aquí es donde reside lo más interesante de Allo, es la IA que han integrado.

allo perro

Ésta es capaz de detectar el contenido y contexto de las fotos que nos pasan y nos ofrece información relacionada o respuestas predeterminadas en relación a aquello que ha reconocido. En el ejemplo, vemos como al recibir una foto de un perro, nos ofrece devolver respuestas predeterminadas como “¡Qué perro más guapo!” e incluso detecta de qué raza es el can.

Este mismo bot es capaz de aprender e incluso ofrecernos este tipo de respuestas inteligentes a preguntas que nuestro interlocutor nos envíe. Además, podrá plantarnos cualquier información de Google si se lo preguntamos, directamente en desde el propio chat. “Pon fotos de gatitos y nos creará una galería con fotos de gatos que todos los integrantes de un grupo podrán ver.

allo juego emoji

Del mismo modo, también podemos crear un chat para hablar directamente con el bot de Google y preguntarle algunas cuestiones para que éste nos responda, como por ejemplo el resultado de nuestro equipo de fútbol en su último partido, o cual es el siguiente que se disputará. Otra opción bastante interesante es la de jugar; en la keynote hemos visto como el sistema de IA ofrece jugar a “el juego de los emojis” donde a base de emojis tenemos que adivinar el título de la película.

Duo viene a spoilear nuestras videollamadas

https://youtu.be/CIeMysX76pM

La otra app que nos ha presentado Google ha sido Duo. Con ella podremos realizar videollamadas que comenzarán a compartir vídeo justo en el momento en el que pulsemos el botón de llamada, antes de que la otra persona descuelgue (sí, como Face Time de Apple). Al contrario de Allo, la premisa de Duo es ser extremadamente sencilla y fácil de utilizar para todos, además de ofrecer una vía segura ya que los datos están cifrados.

Ambas apps estarán disponibles este verano para iOS y Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.