Las 50 mejores apps para iPhone ordenadas por categorías

0
Después de analizar las diferentes opciones para cada categoría, estas son las mejores apps para iPhone.

El elemento más importante de un teléfono son sus aplicaciones. Es ahí donde se puede sacar el máximo partido a un dispositivo. Es por esto que os queremos contar cuales son las 50 mejores apps para iPhone.

Estructuraremos el artículo por categorías, de esta forma será muy fácil encontrar la que más convenga a vuestras necesidades. Además regularmente iremos actualizando este post para cumplir con lo que prometemos en el título.

Hemos tenido en cuenta las apps más descargadas y otras no tan conocidas pero igual de útiles. No hemos distinguido entre las que son de pago y las gratuitas, ya que hay veces que merece la pena rascarse un poco el bolsillo. Tened en cuenta que el precio de una app suele ser bastante asequible.

Obviamente vuestra opinión es siempre bien recibida. Así que si no estáis de acuerdo, o creéis que alguna app debe aparecer en este ranking, por favor dejad un comentario. No os garantizamos que os hagamos caso, pero si que lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.

mejores apps para iphone

Mejores apps para iPhone en mayo de 2017

Además de contar un poco en que consiste la aplicación, os dejaremos también el enlace a iTunes. Este no es patrocinado en ningún caso, así que podéis pulsar libremente y podréis instalar directamente la app. ¿Qué os parece? ¿Empezamos?

Apps redes sociales

Las redes sociales son un puntal en nuestra vida. Puede sonar un poco fuerte, pero no tenemos ninguna duda que es así. ¿Cuántas veces al día miramos el timeline de los diferentes servicios? En un ranking de mejores apps para iPhone no podía faltar este apartado.

Facebook

Es la red social por antonomasia. Tiene cerca de 1.700 millones de usuarios en todo el mundo, y debe estar en tu iPhone. La app ha sido criticada en más de una ocasión por consumir muchos recursos. Pero este es un mal que afecta más a Android que a iOS.

mejores apps para iphone

Twitter

Es el gran competidor de Facebook. Actualizar el timeline de Twitter debería ser deporte nacional. El ingenio, la mala leche, y porqué no las noticias, que puedes encontrar en esta app la hacen indispensable.

Instagram

Es sin duda la red social que más está creciendo últimamente. Ahora ya cuenta con más de 700 millones de usuarios. Y es que se lo merece, ya que ha conseguido crear un nuevo sistema de comunicación a través de las imágenes. Además las Stories son parte ya de nuestras vidas.

Snapchat

Es el gran competidor de Instagram. De hecho muchas de sus características han sido copiadas por la app de fotografía de Facebook. Snapchat es el verdadero creador del contenido efímero. Además sus filtros y stickers interactivos son una pasada. Esta es una app muy recomendable.

mejores apps para iphone

Pinterest

Esta es otra red social indispensable. En Pinterest se pueden ver y compartir imágenes y GIFs. Es una app genial para buscar ideas de decoración y para cualquier otra cosa. Puedes unirte a otra gente, y a grupos con intereses comunes. Si no conoces Pinterest, os animamos a probarlo.

Apps de mensajería

¿Hay alguien que llame por teléfono? Vale, de acuerdo, a veces sí. Pero la mayoría del tiempo nos comunicamos a través de mensajes y emoticonos. En este apartado sobre las mejores apps para iPhone os contaremos cuales son las útiles para comunicarse de esta forma. Al lío.

WhatsApp

Esta es la gran dominadora sin ningún tipo de duda. En casi todos los móviles del mundo hay esta aplicación instalada. Así que si quieres hablar con alguien el primer sitio donde debes mirar es aquí. En ActualApp tenemos un manual sobre como instalar WhatsApp que os recomendamos fervientemente.

Messenger

Esta es la app de mensajería de Facebook. Antes este servicio estaba integrado en la app de la red social, pero luego lo separaron. Al principio nos sorprendió la decisión, pero ahora lo encontramos un acierto mayúsculo. Si queréis hablar con vuestros amigos de Facebook esta es vuestra app.

Telegram

Es la gran competidora de WhatsApp. Además cuenta con una comunidad muy activa y que defiende sus características comparadas con sus competidores. Una de sus principales características son sus amplios grupos y sus capacidades de personalización. Su presencia en este ranking de mejores apps para iPhone es indiscutible.

mejores apps para iphone

Hangouts

Google hace mucho tiempo que quiere entrar en el mundo de la mensajería. Ha lanzado varios servicios a este fin, pero ninguno ha acabado de triunfar. Aquí destacamos Hangouts porque funciona realmente bien, y sirve para gestionar el chat con vuestros contactos de Gmail.

Skype

Durante mucho tiempo fue de los pocos servicios de permitía realizar vídeo llamadas. Ahora esta opción ya ha sido copiada por otras apps, pero Skype es de las que mejor lo ejecuta. Además puedes chatear sin ningún problema. Esta es una de esas aplicaciones que ha mejorado mucho a lo largo del tiempo.

Mejores navegadores para iPhone

El navegador es una pieza clave del teléfono. Todos accedemos a páginas web y leemos artículos o vemos contenido online. Entonces contar con un buen navegador es muy necesario, y ahora toca repasar cuales son los mejores. Si no lo hiciéramos no seria un buen articulo sobre mejores apps para iPhone.

Safari

Este es el navegador de Apple. Viene de serie con el teléfono, por lo que no hace falta instalarlo. Al ser de la misma compañía que el iPhone es una de las opciones que mejor se integra con los otros servicios. Ha recibido algunas críticas debido a su velocidad, pero en los últimos años ha recuperado terreno respecto a sus rivales.

Chrome

Si estuviéramos hablando de un teléfono Android os diríamos que es el mejor navegador. En este caso, también puede ser el caso pero no podemos afirmarlo tan rotundamente. Si usas los servicios de Google es una opción muy a tener en cuenta. En ocasiones lo han acusado de comerse la RAM a un ritmo espectacular, pero es un navegador muy rápido.

mejores apps para iphone

Opera Mini

Este es el mejor navegador si no cuentas con una tarifa de datos muy extensa. Es rapidísimo ya que no carga la totalidad de la página. Se centra en aquellas partes más importantes de la misma. Eso sí, hay veces en que las imágenes no se verán todo lo bien que deberían. Pero no se puede tener todo.

Descargar Opera Mini para iPhone

Dolphin

Otro de los grandes nombres dentro del sector de los navegadores. Esta versión para iPhone tiene algunas características que os van a encantar. Es bastante espectacular su sistema de gestos. Si conseguís dominarlo ahorraréis mucho tiempo. Eso sí, al principio su uso puede ser un poco confuso. ¡Insistid!

Descargar Dolphin para iPhone

Mejores apps de fotografía

La cámara es otra de las características más usadas en un teléfono. De hecho todas las apps que aparecerán en este apartado, son un gran complemento para otros servicios como Instagram. Es indudable que este apartado es necesario en un ranking de mejores apps para iPhone.

Y es que hoy en día se puede hacer más con un móvil, que con un ordenador de hace unos años. Ojo con la propia cámara de iPhone que ya se podría considerar una excelente app de edición. A continuación, pero, os dejamos con las que hemos seleccionado.

Snapseed

Esta es una de las apps más clásicas para editar fotos. Tiene multitud de opciones y su uso es muy intuitivo, cosa que siempre se agradece. Además puede trabajar con imágenes RAW, lo que abre un montón de posibilidades. Si llegas a dominarlo, serás la envidia entre tu grupo de amigos.

Adobe Photoshop Express

A estas alturas suponemos que todos conocéis el Photoshop. Hace relativamente poco Adobe lanzó una versión del programa para smartphone. No ofrece tantas opciones como su hermano mayor, pero debe estar si o sí en este artículo sobre las mejores apps para iPhone.

mejores apps para iphone

Facetune

Si sois de los que no pueden parar de hacer selfies, esta app debe estar en tu iPhone. Facetune permite retocar este tipo de fotografías, mejorando significativamente nuestro aspecto. Desde blanquear dientes a quitar arrugas, es una app perfecta. Eso sí, cuesta 4,49€.

Prisma

Esta es una de las mejores apps para iPhone a la hora de retocar fotos. Además es facilísima de utilizar. Básicamente escogemos el filtro que queremos y la app se encarga de transformarla. Pero no penséis en filtros como los de Instagram, con Prisma podréis ir un paso más allá. ¡Impresionante!

MSQRD

Cuando salió revolución el panorama. Ahora ya muchas otras apps permiten hacer lo que hace esta. Pero fue la primera en permitir aplicar a nuestras fotos filtros en directo e intercambiar caras con otras personas. Ni que sea por justicia divina, esta app debe estar en nuestro ranking.

mejores apps para iphone

Descargar MSQRD para iPhone

FaceApp

¿Cómo serás de viejo? ¿Cómo serías si fueras del sexo contrario? ¿Y si tuvieras una sonrisa perfecta? Todas estas preguntas las puedes responder con FaceApp. Es sin duda una de las aplicaciones del momento y es perfecta para hacer unas risas con tus amigos.

Mejores apps para ver series, películas y directos

Nuestros iPhone son máquinas muy bien pensadas que nos permiten hacer casi de todo. Una de estas cosas es poder ver contenido multimedia. Es por esto que este apartado no podía faltar en esta recopilación de las mejores apps para iPhone.

Este es un sector al alza y que está introduciendo grandes mejoras. Tanto en la calidad de sus reproducciones como en el catalogo de opciones disponibles. Estas son las mejores.

Netflix

Creemos que es la mejor opción. Su precio mensual es casi ridículo, y más si analizamos el amplio abanico de contenido que puedes consumir. Además la compañía cuida mucho sus usuarios móviles, e incluso permite descargar series y pelis para verlas más tarde sin conexión. ¡Brutal!

Movistar+

Este es el antiguo Yomvi. Otra aplicación que funciona realmente bien. Además es donde podréis ver la mayoría de partidos de futbol. También hay multitud de series y películas, así como canales en directo. Su precio es más elevado que el de Netflix.

mejores apps para iphone

Mitele

Esta es la aplicación de Mediaset España. Aquí encontrarás la mayoría de contenidos que se emiten en Telecinco y Cuatro. Es una app perfecta si eres un espectador habitual de estos canales. Además también podrás ver la TV en directo así que no lo dudéis, hacedle un sitio en vuestro teléfono.

Atresplayer

La gran competidora de la aplicación que acabamos de ver. Se trata de la aplicación de Atresmedia, la propietaria de Antena 3 y La Sexta. Aquí podréis encontrar muchos de los programas y series de estos canales. Eso sí, debéis registraros para acceder a estos contenidos, pero tranquilos que es todo gratuito.

Apps para almacenamiento en la nube

Esta es una de las mejores innovaciones que nos han traído los smartphones estos últimos años. Ahora si pierdes tu móvil, pero has configurado bien este apartado, deberías poder recuperar la totalidad de tus archivos.

La nube sirve para muchas cosas. Principalmente para poder realizar copias de seguridad, pero también para trabajar en un mismo documento desde diferentes móviles. Hace ya años que nos dicen que la nube es el futuro.

iCloud

Es el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Ya viene por defecto instalada, pero debe estar en esta lista de mejores apps para iPhone. Básicamente permite sincronizar fotografías y canciones. Es importante tenerlo bien configurado para que no te roben ninguna información. Además también tiene opciones para sincronizarse con ordenadores Mac. ¡Muy buena opción!

Google Fotos

Esta opción es muy recomendable. El servicio de fotos de Google permite subir a la nube todas las instantáneas y vídeos. Gracias a esta app puedes ahorrar espacio en tu móvil, y además crear collage, películas y animaciones. Es una app must have en cualquier teléfono.

mejores apps para iphone

Google Drive

Otro servicio de la gran G. Gracias a Drive podrás guardar en la nube archivos de cualquier tipo. Da igual si son documentos de texto o de datos, además podrás dar permisos a otros usuarios para descargarlos o editarlos en la propia nube. Una herramienta genial.

Dropbox

Con más de 500 millones de usuarios es una muy buena opción para poner en buen recaudo tus fotografías. Ofrece un sistema muy parecido a las apps que hemos visto en este apartado de las mejores apps para iPhone. En tan solo pocos segundos puedes crear tu cuenta y empezar a disfrutar de este servicio.

Apps relacionadas con la salud

Uno de los frentes hacia los que avanza la tecnología es el control de la salud por parte de los propios usuarios. Son muchas las opciones que podéis encontrar en la AppStore. Pero como sabéis en este artículo estamos hablando de las mejores apps para iPhone. Así que nos toca elegir, y estas son las de este apartado.

App Salud del iPhone

La propia Apple ha creado una aplicación muy completa que seguramente es la mejor que podemos encontrar en iOS. Gracias a esta app podemos controlar casi todas las variables de nuestra salud. Incluso podemos analizar nuestros ciclos de sueño. Es una de esas apps que se nota que hay un trabajo ingente en su desarrollo. Ya viene instalada en el iPhone.

Runkeeper

Es una de esas aplicaciones para ir a caminar o correr y registrar tu recorrido. Pues ver a través del mapa toda tu ruta y un montón de variables más. Si quieres ponerte en forma y salir a hacer running es una opción ideal. Tiene más de 30 millones de usuarios.

mejores apps para iphone

Nike+ Run Club

Una aplicación muy parecida a la anterior. Ofrece las mismas características pero va un paso más allá. Ofrece además una red social en la que compartir tus logros añadiendo incluso fotos. Es una forma muy original de mantener la motivación, y además cuenta con el soporte de una marca tan importante como Nike.

Apps para comprar online

En pleno siglo XXI comprar a través de la red es lo más inteligente. A día de hoy los pagos son seguros y las mejores ofertas están en internet. Aquí en ActualApp ya os contamos todos los secretos para comprar online de forma segura. Eso sí, para hacerlo vais a necesitar la mayoría de estas apps.

Amazon

Es una de las tiendas online más grandes del mundo. Su funcionamiento es súper intuitivo y muy parecido a la versión web. Además ofrece pagos seguros y un catalogo realmente espectacular. Encontraréis ofertas irresistibles, así que ni lo dudéis, debe estar en tu teléfono.

AliExpress

Es el gran competidor de Amazon. La famosa tienda asiática se ha currado una app espectacular. Además cuenta con descuentos exclusivos para los usuarios, así que vale la pena utilizarla. Su abanico de productos es ingente, es imposible que os lo acabéis.

mejores apps para iphone

17TRACK

Cuando compramos una cosa a través de internet nos dan un número para poder seguir el trayecto del paquete. Esta es la app más completa para poder localizar vuestra compra. Aquí en ActualApp ya os hicimos un recopilatorio de las mejores apps para controlar vuestros envíos.

PayPal

La famosa plataforma de pagos online tiene una app magnífica. Gracias a esta app podréis realizar compras con total seguridad. No tendréis que poner vuestros datos bancarios en ningún lado, y además si hay algún problema podrás recuperar tu dinero. Es sin duda otra app must have.

Apps para la conducción

Mientras estáis al volante no debéis manipular el teléfono. Hay informes sobre lo acostumbrados que estamos a este comportamiento y son realmente preocupantes. Esto, pero, no quita que haya aplicaciones que nos puedan ayudar durante la conducción.

Mapas

Esta la app oficial de mapas de Apple. Ya viene instalada en el iPhone y tiene una función GPS muy útil para llegar a cualquier sitio. Lo podéis utilizar tanto para ir en coche como para ir a pie. Es una app muy completa y como decimos tiene un buen respaldo de actualizaciones de la mano de Apple.

Google Maps

Esta es sin duda la aplicación de mapas más famosa del mundo. Pionera en su sector tiene una base de datos espectacular. Cuenta con opiniones de los usuarios, información en directo del tráfico y un montón de características más. También podréis cambiar la vista a fotos por satélite. Es una app brutal.

mejores apps para iphone

Waze

Esta es una aplicación muy curiosa. Tiene funciones de GPS igual que las apps que acabamos de ver, pero además tiene una comunidad detrás. Esta se encarga de actualizar en directo cualquier incidencia que se produzca. Atascos, accidentes, controles, cualquier cosa.

Apps de música

La música es alegría de esto no hay duda. Además son muchas las plataformas disponibles para escucharla a través del iPhone. La mayoría son de pago, así que mejor no hacer inventos e ir con las más competitivas. Son estas.

Spotify

¿Qué podemos decir a estas alturas de Spotify? Es un servicio de música online de pago, con un gran catalogo. Su aplicación para iPhone funciona a las mil maravillas y ofrece una experiencia de usuario muy agradable. Cuando una buena idea se ejecuta con esta brillantez, poco más se puede añadir.

mejores apps para iphone

iTunes

Este servicio de Apple también conocido como Apple Music le esta comiendo terreno a Spotify. Cada vez es más favorito para los usuarios de iPhone debido a su buena integración con el sistema operativo del teléfono. Una muy buena opción sin duda. Ya viene preinstalado en el teléfono.

Google Play Music

¿Qué pensabais que Google se quedaría fuera de este apartado? Los tentáculos compañía de Mountain View llegan a todos lados. También en el sector de la música online, y es una app magnífica que cumple a la perfección con su cometido. Incluso podéis subir vuestra propia música a este servicio.

Shazam

Esta es una app muy distinta a las que hemos visto en esta sección. Es un servicio de reconocimiento de canciones. ¿Sabéis cuando escucháis una canción pero no recordáis el titulo ni el cantante? Pues abres Shazam y al cabo de unos segundos te la identifica a la perfección. Es una pasada.

Apps para conocer gente

Los móviles son la definición exacta de comunicación 2.0, pero también son herramientas geniales para poder quedar contras personas. Incluso para encontrar el amor. Este tipo de aplicaciones atesoran millones de usuarios y por lo tanto son un grupo de apps a tener en cuenta.

Tinder

Es quizás las más conocida. Rellenas tu perfil y empiezas a navegar por los de los otros usuarios. Debes decir si esa persona te gusta o no, y si a él o ella también le gustas podréis empezar a chatear. La idea es buenísima y ha sido copiada hasta la saciedad. Es sin duda una de las mejores apps para iPhone.

mejores apps para iphone

Lovoo

Es otra de las más habituales. Su funcionamiento es muy similar al de Tinder, pero viene una característica muy interesante. Tiene en cuenta la localización de los usuarios. Es decir, que a través de un radar puedes ver que usuarios están cerca de tu posición.

Badoo

Este es uno de los servicios para conocer gente más multitudinarios del mundo. En concreto, hay más de 340 millones de usuarios en todo el mundo. Su aplicación ha sido rediseñada y ahora ofrece muchas más posibilidades. ¡Echadle un ojo!

Apps para viajar

Cuando vamos de viaje nuestro smarpthone se puede convertir en nuestro principal aliado. Ya las hemos citado anteriormente, pero de no haberlo hecho Google Maps o Mapas estarían en este apartado. Este es un apartado importante del recopilatorio de mejores apps para iPhone.

TripAdvisor

Es la aplicación ideal para saber donde comer. La comunidad de usuarios es muy grande y además muy exigente. Solo debemos introducir el nombre del local y podremos leer un montón de opiniones. Ojo, no solo de si comer ahí o no, sino también sobre qué platos escoger.

mejores apps para iphone

Booking

El famoso servicio de búsqueda de hotel también merece estar entre las mejores apps para iPhone. En los últimos años han salido muchas webs parecidas, pero esta sigue llevándose el gato al agua. Actualmente tiene más de 100 millones de comentarios validados, lo que es una barbaridad.

Airbnb

Esta es la app que ha puesto en pie de guerra al sector hotelero. Gracias a esta app podrás encontrar alojamiento en casa de otros usuarios. Esto supone un ahorro importante, ya que sale mucho más económico que alquilar una habitación de hotel.

Otras apps que merecen estar entre las mejores para iPhone

La lista de aplicaciones disponibles en la App Store es gigante. Hasta ahora hemos ido repasando categoría a categoría cuales no podían faltar en tu teléfono. Pero ahora, y a modo de Bonus Track, queremos destacar algunas que no tienen cabida en ninguna de las secciones anteriores.

IMDB

Internet Movie Data Base es una página que todo el mundo debería conocer. ¿Sabéis cuando veis una película o serie y os suena un actor pero no sabéis donde lo habéis visto? Pues con esta aplicación podréis solucionarlo. Es la base de datos más grande del mundo sobre cine y televisión. Y la app es escandalosamente buena.

mejores apps para iphone

Imgur

Imgur es una red social en la que se cuelga todo lo viral de internet. Los usuarios votan y solo el mejor contenido llega a la parte alta de la lista. Hay de todo, GIF, vídeos, fotos, historias de superiación… ¡De todo! La app está muy bien optimizada y quedará de lujo en vuestro smartphone.

Esta es la selección de apps para iPhone de ActualApp

¿Qué os parece? No esta nada mal ¿verdad? Hemos tocado muchos sectores distintos. Está claro que muchas otras aplicaciones se merecen estar en este recopilatorio. Y es que cuando eliges las mejores apps para iPhone siempre hay un toque subjetivo. Aunque estamos seguro que el 90% de ellas aparecerían en cualquier ranking.

Ya hemos dicho que esta no es una lista definitiva. Iremos actualizando este megapost para ofreceros siempre el mejor contenido. Además queremos saber vuestra opinión, ya sabéis que para nosotros es muy importante. ¡Y que vivan las aplicaciones!

Las 50 mejores apps para iPhone ordenadas por categorías
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.