Cómo mover todos los datos del iPhone al Galaxy S8

Edu Diaz

Updated on:

datos del iphone al galaxy s8

Los últimos informes hablan de que hay un verdadero éxodo de usuarios Apple hacía dispositivos Samsung. Esto provoca que sean muchos los que quieran saber como mover los datos del iPhone al Galaxy S8. La verdad es que los coreanos, siempre atentos, han habilitado un sistema para hacerlo.

Ya os contamos como pasar los contactos de iOS a Android, pero ahora queremos ir un paso más allá. Gracias a este tutorial podremos pasar a al nuevo teléfono todas las fotos, el calendario, las notas, obviamente los contactos e incluso las aplicaciones.

Se trata de hacer un volcado total de los datos del iPhone al Galaxy S8. Para realizar el proceso necesitaremos además de los dos teléfonos, un ordenador y un cable USB para conectar el Samsung al PC.

Como veréis es un tutorial un poco largo. Como siempre miraremos de ser muy didácticos y dejar claro cada paso. Si tenéis algún problema, no dudéis en dejar un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

datos del iphone al galaxy s8

Básicamente se trata de realizar una copia de seguridad del iPhone, e introducirla al Galaxy S8. Dicho así parece fácil ¿no? Y en realidad lo es. ¡Empezamos!

Mover todos los datos del iPhone al Galaxy S8 paso a paso

Vale antes de empezar debemos copiar todos los datos del iPhone. Para hacerlo entramos en iCloud, luego en “Copia de seguridad” y pulsamos en “Realizar copia de seguridad ahora”. Debéis estar conectados al WiFi, ya que el tamaño del archivo que se creará seguro que será importante.

Ahora ya tenemos toda la información en la nube. Ahora vamos al ordenador y descargamos Smart Switch. Para hacerlo debéis ir a esta página. Es oficial de Samsung, así que no sufráis. Veréis que hay varias versiones, buscad la de Windows o Mac, dependiendo de vuestro ordenador.

Una vez lo hayáis descargado instaladlo, y ya podemos empezar nuestro tutorial sobre como pasar los datos del iPhone al Galaxy S8. Este es el proceso:

  1. Iniciamos Smart Switch. Nos va a pedir que conectemos el terminal. Cogemos el cable USB y enchufamos el Galaxy S8 al ordenador.
  2. El programa nos detectará el móvil. Puede tardar un poco en hacerlo, no os preocupéis, tened paciencia. Una vez finalizado el proceso pulsamos encima de “Restaurar”.
  3. Ahora buscará copias hechas con el Galaxy S8 pero obviamente no va a encontrar ninguna. Pero veréis una opción en la parte inferior que os permite escoger otra copia de seguridad. Pulsamos ahí.
  4. Se abrirá una nueva ventana y en la parte superior elegimos copia de seguridad de iTunes. A continuación buscamos la que hemos hecho en iCloud con el iPhone.
  5. Ya casi lo tenemos. Ahora veremos todos los elementos que forman parte de la copia de seguridad del iPhone. Seleccionamos los que queremos pasar a nuestro Galaxy S8 y le damos a confirmar.
  6. Ahora ya solo nos falta pulsar en restaurar y esperar unos minutos para que se complete el traspaso.

Ya tenemos nuestro Galaxy S8 totalmente configurado

¿Cómo os quedáis? Ya lo hemos conseguido. Ahora ya sabéis como mover todos los datos del iPhone al Galaxy S8. Si habéis decidido pasaros de iOS a Android, esto os va a ayudar un montón a empezar esta nueva andadura.

datos del iphone al galaxy s8

Como hemos dicho, aquí estamos para aclarar cualquiera de los pasos anteriores. Además ya sabéis que en ActualApp os hemos contado muchos trucos del Galaxy S8, así que navegad por la web y disfrutar de este nuevo móvil. ¡Larga vida a Samsung!

4 comentarios en «Cómo mover todos los datos del iPhone al Galaxy S8»

  1. Hola buenos días estoy intentando pasar los datos del iPhone 6 a mi nuevo Samsung Galaxy s 8 , ya tengo la copia en iCloud pero tengo un problema yo no tengo en el ordenador iTunes nunca lo utilizado es necesario para el proceso?? Muchas gracias

    Responder
  2. Si proteges tu ID de Apple con la verificación en dos pasos no podrás hacerlo.
    Para que os ahorréis las horas que he estado hasta saber que pasaba y porque daba error todo el rato de que se había perdido la conexión con icloud, tenéis que desactivar la protección:

    https://support.apple.com/es-es/HT202664

    De este modo no necesitas cable, puedes hacerlo inalámbricamente instalándote el Smart Switch en el Samsung.

    Responder
  3. AL PASAR LOS DATOS ME PASA LO SIGUIENTE: LOS CONTACTOS PASARON ( ME LO INFORMA) PERO NO SE A QUE ARCHIVO, NO LOS ENCUENTRO. NO PASARON A LA CARPETA DE CONTACTOS DE SAMSUNG.

    NO ME PERMITE PASAR LAS NOTAS. .???????? EL SMART SWICHT.

    Responder
  4. «Como hemos dicho, aquí estamos para aclarar cualquiera de los pasos anteriores…» Por lo que estoy leyendo se trata de una pequeña mentira sin piedad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.