Guía sobre dónde comprar tecnología en Internet con garantías

Edu Diaz

Updated on:

comprar movil

Este es uno de los artículos más difíciles que me ha tocado escribir. La idea es ofreceros unos cuantos consejos sobre dónde comprar tecnología. Como os podéis imaginar en pleno siglo XXI esto es complicado. Incluso en los mercadillos de pueblo se pueden comprar una gran variedad de productos electrónicos.

Al final, como veréis, es trasladar la forma que hemos tenido tradicionalmente de comprar a la coyuntura actual. También es cierto que ahora tenemos muchos más recursos para elegir bien, y no llevarse un chasco.

Para saber dónde comprar tecnología hay que leer mucho

Vamos a ver. Cuando hablamos de comprar tecnología nos referimos, en este artículo, a los productos de los que normalmente hablamos. Es decir smartphones, tablets, smartwatch y consolas. Estos son los dispositivos tecnológicos que más se venden a través de la red.

Pongamos por ejemplo que queremos comprar un móvil. Lo primero de todo es escoger entre el amplio abanico de modelos que hay actualmente. Para hacerlo tenéis un montón de herramientas, principalmente Google. En estos dos buscadores encontraréis centenares de artículos y de vídeos en los que analizan el móvil que queréis.

donde comprar tecnologia 2

Esto os sirve para haceros una opinión más firme sobre el dicho modelo. Pues bien, con la tienda a la cual comprar debéis hacer lo mismo. Vamos otra vez a lo práctico. Ya sabéis que en ActualApp trabajamos con Igogo, GearBest y GeekBuying. Si queréis comprar un móvil en una de ellas os animamos a qué busquéis opiniones de su servicio fuera de la página web.

Seguro que encontraréis usuarios que han escrito en foros sobre el servicio que ofrecen estas tiendas. Y podréis ver cual ha sido la actitud de los administradores de la misma ante una contingencia. Es vital que cuando escojáis dónde comprar tecnología estéis seguro que la tienda sea de fiar. Ya sabéis como es internet, hay de todo.

Las gangas no existen, busca páginas especializadas en compras

Siempre que aparece en las noticias una estafa relacionada con las compras a través de internet, el gancho es el precio. Es imposible que encontréis un MacBook Pro nuevo por 300 euros. No hace falta ni que valoréis la posibilidad de comprarlo, es un timo seguro.

Es muy importante que sepáis un precio orientativo del producto y que lo comparéis con el precio de venta. No estamos diciendo que todas las rebajas y promociones engañen, pero nadie da duros por pesetas, supongo que me entendéis.

donde comprar tecnologia 2

Al final un dispositivo tiene el precio que tiene. Vamos a poner otro ejemplo. Imaginad que queréis comprar PS4 barata. Hay muchas opciones para hacerlo, desde tiendas físicas a e-commerce, pasando por servicios como Wallapop o Ebay.

Lo primero que debéis hacer es buscar por internet. En este caso por ejemplo, nos hemos topado con una estupenda guía que nos ofrece todas las opciones que tenemos para comprar una PS4 barata. Como os hemos dicho antes, para saber dónde comprar tecnología hace falta leer mucho.

Opina, valora o denuncia el trato recibido

Esto es vital. Todo lo que contamos en este artículo no vale para nada si vosotros no contáis vuestra experiencia. Permitidme que vayamos otra vez a la práctica. Queremos comprar un producto en Amazon pero no acabamos de fiarnos. Pues debemos hacer scroll y echarle un ojo a los comentarios.

Hemos escogido Amazon porque es una de las webs dónde la gente suele opinar más sobre el trato recibido. A veces solo vemos un comentario al estilo “Todo correcto. Entrega en 3 días, el producto cumple con lo prometido”. Este mensaje puede tranquilizaros y hacer que os decidáis por un producto.También debéis tener un poco de ojo e intentar cribar los mensajes escritos por el propio vendedor. Pero es más fácil de lo que pensáis.

¿Qué opináis vosotros? ¿Sois de los que miráis y remiráis a la hora de elegir dónde comprar tecnología? El porque de este artículo es el alto número de mensajes que se ven en redes sociales y foros sobre disgustos realizando compras por internet. ¡Hay que ir con mucho cuidado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.