Como cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp

Edu Diaz

enter en whatsapp

Puede parecer una tontería pero a veces son las cosas más sencillas las que más quebraderos de cabeza nos traen. ¿Estáis de acuerdo? Es por esto que hoy os queremos contar como cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp. Es decir, el sonido que hace al móvil al recibir un mensaje.

Como veréis es muy fácil hacerlo, y veremos que hay otras opciones de configuración muy interesantes. En muy pocos pasos podremos tener nuestro teléfono totalmente a nuestro gusto. ¿Empezamos?

Configurar y cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp

Cuando queremos cambiar el tono de llamada o de mensajes SMS debemos hacerlo a través de las opciones de Android. Dentro de ajustes hay un apartado en el que se pueden configurar todo este tipo de cosas. Pero en este caso hablamos de una aplicación en concreto y el proceso es distinto.

Para poder cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp lo primero que debemos hacer es abrir la app. A partir de aquí, como ya hemos dicho, el procedimiento es muy sencillo:

  1. En la pantalla principal, pulsamos sobre el icono de tres puntos que hay en la esquina superior derecha.
  2. Se abrirá un menú flotante y debéis pulsar sobre “Ajustes” que es la última opción.
  3. A continuación debemos seleccionar “Notificaciones” que se encuentra en tercer lugar dentro de los ajustes.
  4. Dentro del submenú “Notificaciones de mensaje” si pulsáis en “Tono de notificación” podréis escoger el sonido que queráis.

Dentro de este apartado tenemos otras opciones interesantes

Ya que estamos vamos a cambiar cuatro cosita más ¿no? Principalmente hay otra que encontramos muy útil. Se trata de modificar el tono de las notificaciones para los grupos de WhatsApp. Podemos escoger uno distinto al que tenemos para los mensajes normales.

cambiar el tono de las notificaciones de whatsapp

Si os soy sincero, pero no se lo digáis a nadie, yo hace bastante tiempo que tengo puesto que el móvil no emita ningún sonido a los mensajes de grupos. Recibo las notificaciones pero los veo cuando miro el móvil. Lo miramos constantemente, no me diréis que no. Si alguien quiere algo importante te manda un mensaje privado y luego ya suena.

Tambien te puede interesar: Trucos de Estados de WhatsApp: las opciones que quizá no conoces

Pero no es la única opción que podemos modificar. También podemos escoger si queremos vibración al llegar el mensaje. Incluso el color del led de notificaciones, diferenciando entre mensaje normal y mensajes para grupos. La verdad es que es un menú bastante completo.

¿Qué os parece? ¿Sabíais cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp? Como decíamos al inicio de este artículo, más de uno se ha vuelto loco buscando desde donde se podía cambiar. ¡Larga vida a WhatsApp!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.