Netflix ya permite descargar contenidos en la tarjeta SD

Alberto Guerrero

Updated on:

El almacenamiento del smartphone suele ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios, y en la mayoría de ocasiones la expansión mediante tarjetas microSD no se aprovecha del todo ya que gran parte de las apps y otros elementos no se pueden traspasar a ella. Ahora, los amantes de las series offline ya se pueden relajar, pues al fin Netflix soporta tarjetas SD para poder descargar sus contenidos directamente en el almacenamiento externo.

Obviamente esto sólo es posible en Netflix para terminales Android con ranuras para incorporar tarjetas microSD. Los iPhone y iPad no disponen de este tipo de soporte.

Adiós a tener que hacer malabares con tus archivos, borrar fotos, vídeos… Recordemos que a finales del año pasado, Netflix habilitó el visionado offline de sus contenidos, pero solamente podíamos descargarlos en la memoria interna.

¡A descargar como locos! Netflix soporta tarjetas SD en Android

http://giphy.com/gifs/26gsu0eEGo4bkORR6

Para aquellos usuarios que tengan 32GB o menos de memoria interna, hacer uso del visionado offline era un suplicio hasta ahora. Con la llegada del soporte de tarjetas microSD, se pueden descargar los contenidos de Netflix directamente a ésta, por lo que el preciado almacenamiento interno no se ve afectado.

Bien es cierto que los usuarios de Android 6.0 Marshmallow o superior siempre han tenido la oportunidad de “fusionar” el almacenamiento interno con el espacio de la microSD y así disponer de más memoria (precisamente, una de las grandes características de esta versión), pero para aquellos que no quisieran hacerlo, ahora encuentran una opción perfecta.

Para descargar los contenidos de Netflix en la microSD, tienes que instalar la última versión disponible de la app. Luego, basta con acceder a la misma e ir a Ajustes→Ubicación de Descarga y seleccionar entre las dos opciones disponibles: Almacenamiento interno o TarjetaSD.

Los contenidos descargados en la microSD seguirán teniendo fecha de expiración

Cabe destacar que el contenido de Netflix que ya tuvieses descargado en tu memoria interna se quedará donde está, por lo que tendrías que y eliminarlo de tu smartphone y volver a descargarlo, ahora en la microSD. De esta forma, liberarías espacio de almacenamiento.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos de los contenidos siguen teniendo fecha de caducidad al igual que en el modo de almacenamiento interno. Tenlo presente, pues que lo descargues en la microSD no lo hace tuyo para siempre.

Así pues, los usuarios de smartphones y tablets Android con slot para microSD ya tienen una gran oportunidad de sacarle un provecho superior. Los que dispongan de un smartphone sin soporte para tarjetas, o los que tengan un iPhone o iPad, seguirán como siempre.

netflix soporta tarjetas SD

Netflix es una plataforma de películas, series y programas bajo de manda (de pago mensual) que aterrizó en España a finales de 2015 cosechando un gran éxito desde entonces. El servicio dispone de series propias como Narcos o Stranger Things que han sido un fenómeno durante el 2016. ¿Eres usuario de esta plataforma? ¿Le vas a sacar provecho ahora que Netflix soporta tarjetas SD?

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.