¿Será mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8? ¡En algunos aspectos sí!

Edu Diaz

mejor el oneplus 5 que el galaxy s8

Ayer os contamos que OnePlus va a sacar un nuevo teléfono este verano. Como siempre los dispositivos de esta compañía despiertan mucho hype entre los usuarios. Es por esto que queremos comentar en que aspectos pensamos que será mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8.

De hecho no tenemos nada confirmado. Incluso el nombre ha sido causa de controversia ya que ahora tocaría el OnePlus 4. Pero según parece en chino la palabra “four” y el mote “muerte” se pronuncian de forma muy similar. Esto ha hecho que la compañía se salte dicho número. ¡Que cracks!

Aspectos en los que puede ser mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8

Vamos a ver. Si nos preguntáis en la redacción cual es el mejor móvil actual os diremos sin duda que el Galaxy S8. Nunca se ha visto nada igual. Pero claro los líderes están para ser batidos, para que las otras compañías se esfuercen para robarles el trono. Y creemos que OnePlus tiene lo que hay que tener para intentar un golpe de estado.

Como veremos a continuación en algunos aspectos los chinos quizás serán capaces de batir a los coreanos. En otros Samsung tiene la sartén cogida por el mango y es el mejor en dicho terreno.

mejor el oneplus 5 que el galaxy s8

Memoria RAM

Este es casi un punto seguro para los chinos. Y es que estamos casi seguros que en cuanto a memoria RAM será mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8. Más que nada porque este ha sido siempre un aspecto en el que esta marca ha destacado.

Recordad que el OnePlus 3T tiene por ejemplo 6GB de RAM, lo que es una auténtica pasada. Por su parte el Galaxy S8 en su versión global viene con 4GB de RAM. Es cierto pero que se ha anunciado el lanzamiento de un modelo con 6GB de RAM, pero su precio supera los 1000 dólares.

Pantalla

Aquí la cosa ya se pone seria. Si nos preguntáis a día de hoy, creemos que en este aspecto no será mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8. Los coreanos y sus super AMOLED son imbatibles. Recordad que en este último dispositivo se llega a una resolución WQHD+ así que vemos difícil que pierdan su reinado.

Eso sí, según parece el nuevo OnePlus también se va a cargar el botón home. Además también tendrá los marcos laterales muy reducidos. Esto significa que tendremos un pedazo de frontal con una pantalla muy grande. Así que punto para Samsung pero la cosa estará reñida.

mejor el oneplus 5 que el galaxy s8

Batería

Hace poco vimos que la batería del Samsung Galaxy S8 funciona muy bien. Concretamente llega a las 8 horas de uso sin necesidad de recarga y esto es una pasada. Pero ojo porque se dice que el OnePlus 5 puede venir con una batería de hasta 4000 mAh.

Pensad que ambos terminales vienen con el Snapdragon 835. Este chip tiene una reducción del consumo de hasta el 40% con respecto a sus antecesores. Así que a falta de confirmación oficial, creemos que el OnePlus será mejor en este aspecto que ell Galaxy S8.

Cámara

Este punto es el más difícil de valorar. Ambos terminales son (serán) excelentes en este apartado. Pero algunos expertos apuntan a que puede ser mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8. La razón como siempre está en el tamaño, en este caso de los MP. Recordad que el smartphone de Samsung viene con una sola lente de 12MP.

mejor el oneplus 5 que el galaxy s8

Según los rumores el OnePlus 5 podría tener una cámara trasera de 23MP, aunque también se ha dicho que puede venir con una cámara dual. Como decimos, siempre es difícil valorar que móvil es mejor o peor echando fotos. Sobre todo si como en este caso, ambas tienen (tendrán) un pedazo de sensor. ¿Lo dejamos en empate?

Precio

Este es la sección donde más diferencia hay entre estos dos monstruos. Por el momento solo sabemos el precio del Galaxy, que se puede adquirir en su versión más barata por 809 euros. Esto es un pastizal, pero sabemos que si lo compramos tendremos un producto seguro y de mucha calidad.

mejor el oneplus 5 que el galaxy s8

Pero como decimos ahí si que es mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8. Más que nada porque el móvil chino difícilmente superará los 500 euros. Eso sí, la garantía y el servicio técnico se quedan en Asía. Esto significa que si hay algún problema a lo mejor te es más difícil solucionarlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Opináis vosotros que es mejor el OnePlus 5 que el Galaxy S8? En la redacción la verdad es que hay unanimidad. Creemos que el móvil chino será la mejor opción si queréis cambiar el móvil este verano. Principalmente por el precio, y obviamente porque después de unos meses algunos aspectos seguro que son superiores a los del Galaxy S8. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.