Samsung permitirá escoger la resolución de pantalla del Galaxy S8

Edu Diaz

resolucion de pantalla del galaxy s8

¡Vamos, vamos! Ya tenemos un nuevo rumor, y este nos encanta. Como os podéis imaginar el nuevo buque insignia de Samsung va a venir con un pantallote espectacular. Y ayer se filtro a la red un captura donde se podía ver que podremos escoger la resolución de pantalla del Galaxy S8.

Además si os fijáis es divertido ver como los filtradores se van viniendo arriba. Hace unas semanas cuando aún faltaba mucho para la presentación solo aparecía de vez en cuando alguna foto. Ahora que estamos a apenas una semana ya se animan con todo tipo de filtraciones. Como os podéis imaginar esto nos encanta.

La captura fue publicada ayer por un tuitero chino llamado “Ice Universe”. Obviamente no hay forma de validar al 100% su autenticidad, pero todos los expertos aseguran que la imagen es real. Así que nosotros nos subimos al carro y os vamos a contar unas cuantas cosas interesantes.

resolucion de pantalla del galaxy s8

La resolución de pantalla del Galaxy S8 esconde un secreto

Como podéis ver en la imagen, encontramos tres tipos diferentes de calidades. La primera es HD+, la segunda FHD+ y la mejor WQHD+. Si os fijáis todas llevan el símbolo más al final del nombre, esto es porque aumentan ligeramente la resolución de cada categoría.

¿La razón? Pues que la relación de pantalla de lo nuevo de Samsung no será la habitual. Como sabéis normalmente se usa la 16:9, pero el LG G6 ya dio el salto a la 18:9 que hace que la pantalla sea el doble de larga que ancha. Pues bien la resolución de pantalla del Galaxy S8 es más alta porque utiliza una relación de 18,5:9, superando al smartphone de LG.

¿Qué resolución de pantalla escoger? ¿HD+, FHD+ o WQHD+?

Es una pregunta complicada, pero si os fijáis en los datos son espectaculares. La resolución de pantalla del Galaxy S8 más alta está en los 2960×1440, lo que es mayor que el WQHD del Galaxy S7. Luego tenemos la opción FHD+ con 2220×1080 y finalmente la HD+ de 1480×720.

Seguramente recordaréis que hace unos meses el S7 tuvo problemas con esta cuestión. Al actualizar a Android 7 Nougat, la resolución bajaba del QHD nativo a FHD. La razón que Samsung dio fue que de esta forma se alargaba la vida de la batería y se mejoraba el rendimiento.

resolucion de pantalla del galaxy s8

Pues bien, este hecho nos hace pensar que la resolución de pantalla del Galaxy S8 que vendrá de serie será la de FHD+. Obviamente a través de esta pantalla dentro de ajustes, cualquier usuario podrá aumentarla hasta WQHD+. Eso sí, será necesario ver que sacrificios implica esta decisión y si vale la pena hacerlo.

¿Qué os parece a vosotros? Nosotros la verdad es que nos llama mucho la atención poder echarle un ojo a un teléfono con resolución 2960×1440. Los que lo han visto dicen que el Galaxy S8 es espectacular, y rumor a rumor no tenemos ninguna duda de ella. Recordad que el día 29 de marzo podréis seguir la presentación en directo aquí en ActualApp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.