La batería del Galaxy S8 dura menos que la del iPhone 7 Plus

Edu Diaz

moviles en 2018

Estaba cantado. Hace apenas una semana que ha salido el nuevo móvil de Samsung y ya empiezan las comparaciones con los terminales de Apple. Son los dos grandes fabricantes de móviles y hacerlo es bastante divertido. En el caso de hoy vamos a ver el análisis de la batería del Galaxy S8 que han hecho nuestros amigos de Phone Arena.

Hasta que salga el iPhone 8, estas comparaciones se deben hacer con el iPhone 7. Obviamente el teléfono de los coreanos suele ganar en la mayoría de casos, ya que es más moderno. Eso sí, a veces tenemos alguna sorpresa como la que os contaremos a continuación. Vamos al lío.

La batería del Galaxy S8 es excelente, de eso no hay duda

La nueva bestia de Samsung viene con una batería de 3500 mAh. Esto es una cantidad que en principio es ideal, superior a la mayoría de teléfonos. Pero por otro lado el teléfono también tiene elementos que pueden provocar un consumo excesivo. Como todo en la vida todo se trata de encontrar el equilibrio.

bateria del galaxy s8

La pantalla del dispositivo es un magnífico panel de 6,2 pulgadas que ocupa todo el frontal del teléfono. Esto es una barbaridad, y la exigencia que imprime a la batería del Galaxy S8 es importante. Por otro lado tenemos el Snapdragon 835, el chip más potente del mercado. Este aseguran que tiene una muy buena gestión del consumo pero también gasta más que otro procesador más sencillo.

Vamos que los diseñadores de Samsung tenían entre manos un desafío mayúsculo. Por no hablar de todos los problemas que hubo con el Note 7. Eso sí que lo queremos dejar claro, la batería del Galaxy S8 es 100% segura, de esto no tenemos ninguna duda.

¿Qué resultados se han obtenido analizando la batería del Galaxy S8?

Vamos al lío que hay mucha tela que cortar. Como decimos el análisis lo han realizado desde Phone Arena, y además se han currado una fantástica infografía. Vamos a echarle un ojo, y luego lo comentamos:

bateria del galaxy s8

Como podéis ver la batería del Galaxy S8+ ha conseguido 8 horas de uso en este test. Esto es un resultado excelente, y un aumento significativo respecto al Galaxy S7. En concreto unos cuarenta minutos más que el modelo Edge, y una hora y media más que la versión normal.

Pero como podéis ver la batería del iPhone 7 Plus le pega una paliza a la batería del Galaxy S8. Le saca más de una hora, y la de la versión normal del iPhone 7 casi la iguala. Ya sabéis que Apple consigue siempre una gestión excelente del consumo en sus terminales. Aunque, eso sí, tienen unos tiempos de carga muy superiores, para llenar la batería del iPhone 7 Plus se necesitan 3 horas.

¿Qué opináis vosotros? Comparaciones aparte está claro que la batería del Galaxy S8 es una pasada. Había muchas dudas acerca de si la gran pantalla i el procesador serian capaces de combinarse con un buen consumo. Parece que podemos afirmar que objetivo cumplido. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.