El iPhone 8 y el Xiaomi Mi Mix 2 se podrían presentar el mismo día

Edu Diaz

galaxy s9 mini vs iphone SE 2

Hay muchas veces en que la realidad supera la ficción. Todos conocéis el show que se monta cuando un fabricante lanza un móvil. Se convoca la prensa, a veces incluso hay público, y se monta un espectáculo bastante chulo. Con esto se consigue copar todas las portadas de medios digitales y de papel. Pues bien, según varios rumores el iPhone 8 y el Xiaomi Mi Mix 2 podrían presentarse el mismo día.

Ayer Evan Blass apuntó al 12 de septiembre como el día en que Apple tenia pensado dar a conocer sus nuevos teléfonos. Recordad aparte del iPhone 8, también se espera a los modelos 7S y 7S Plus. Vamos que va a ser un día movidito para Tim Cook y los suyos.

Hoy ha aparecido en la red un rumor que apunta a que Xiaomi estaría pensando en esta misma fecha para lanzar el Mi Mix 2. Ahora lo comentaremos pero como mínimo nos parece una opción muy arriesgada.

El iPhone 8 y el Xiaomi Mi Mix 2 apostaran por grandes pantallas

Todos conocemos la historia del Mi Mix. Tiene el honor de ser el primer teléfono sin marcos del mercado. Cuando salió nos volvió locos a todos. Ahora se está trabajando en la segunda versión y quieren ir un paso más allá. Se busca aumentar todo lo posible la relación pantalla/cuerpo del terminal.

iphone 8 y Xiaomi Mi Mix 2

A la cabeza del proyecto está el famoso diseñador francés Philippe Starck. De hecho fue él mismo quien compartió la semana pasada un pequeño vídeo en el que se podía ver por primera vez este nuevo dispositivo.

El iPhone 8 por su parte también seguirá un camino parecido. Apple va a seguir los pasos de Samsung y va a eliminar el botón home y los marcos de la parte frontal de su flagship. Esto provocará que el aspecto del teléfono cambie mucho, siendo mucho más espectacular.

En cuanto a potencia, el iPhone 8 y el Xiaomi Mi Mix 2 estarán a un nivel muy top. El primero con un procesador propio de Apple, y el segundo muy probablemente con el Snapdragon 835. Vamos lo mejor de lo mejor. Con lo que las comparaciones entre estos dos bicharracos serán inevitables.

iphone 8 y Xiaomi Mi Mix 2

¿Es posible que ambas marcas coincidan en el día de presentación?

Hace tiempo que hemos dejado de creer en las cosas imposibles. Además tened en cuenta que ninguna de las dos marcas se ha pronunciado sobre la llegada de sus teléfonos. Pero también sabemos que cuando río suena agua lleva. Y si además es Evan Blass el que está chapoteando en la orilla, pues mucho más.

En todo caso el debate es si esto interesa o no. Está claro que por importancia, la que captará la mayoría de los focos será Apple. Entonces a lo mejor son los chinos quienes saldrían más perjudicados de este hecho. Lo ideal es escoger otro día y tenertodas las portadas para ti solito.

Pero también es cierto que el iPhone 8 y el Xiaomi Mi MIx 2 aunque serán, como hemos dicho, móviles relativamente parecidos, tendrán precios distintos. El dispositivo de Apple se cree que será el teléfono más caro visto hasta la fecha superando los 1.000 dólares en su versión más sencilla. El Xiaomi se situará entorno los 700 dólares, con lo que puede ser visto como una alternativa a tener en cuenta.

¿Qué opináis vosotros? De confirmarse esta información, el 12 de septiembre sería un día de locos en ActualApp, pero nos lo pasaríamos en grande. En todo caso, lo que queda claro es que setiembre será el mes del iPhone 8 y el Xiaomi Mi Mix 2. ¡Fantástico!

Via: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.