Estos son los HTC que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Alberto Guerrero

Updated on:

htc que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Ya conocemos sus novedades y ya conocemos su nombre. Ahora queda el último y peor de todos los pasos: la larga espera. Pero no será en el caso de HTC, pues la marca ya ha corrido a anunciar qué terminales recibirán esta versión, así como una fecha aproximada para que los usuarios sepan cuándo les llegará. A través de las redes sociales oficiales de la compañía, hemos conocido los smartphones HTC que actualizarán a Android 8.0 Oreo, el nuevo salto del sistema operativo de Google.

Cabe destacar que HTC ha sido de las primeras firmas en adelantar esta información, pues por el momento ninguna ha ofrecido planes sobre la distribución de Android Oreo.

Ya conocemos los principales HTC que actualizarán a Android 8.0 Oreo

HTC U11

La compañía taiwanesa suele ser de las primeras en este menester, tal y como indicábamos antes, detalle que siempre se agradece. No obstante, en esta ocasión, la lista queda drásticamente reducida.

Por el momento, los smartphones HTC que actualizarán a Android 8.0 Oreo son:

La firma espera tener lista la actualización en el último trimestre del año, es decir, a finales del 2017. Así que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, debería desplegarse Android Oreo hacia los equipos antes mencionados.

En la lista echamos en falta el HTC U Play, terminal de gama media que se lanzó junto al HTC U Ultra y que debería poder acceder a Oreo sin ningún problema, así como el HTC 10 evo, otro equipo que no tiene ni un año de vida. Esperemos que HTC termine confirmando, al menos, estos equipos como candidatos para recibir su ración de Oreos.

Obviamente, todos los teléfonos que HTC lance a partir de estas fechas también tendrán la opción de actualizar a Oreo, si es que no vienen directamente con esta versión de serie.

Novedades que nos encontraremos en el software por parte de HTC y Google

El HTC U11 cuenta con una tecnología que permite utilizar los marcos táctiles como accesos directos a diferentes acciones, algo que presumiblemente también explotarán con la llegada de Oreo, tal y como leemos en uno de los comentarios de su publicación en Facebook.

Al margen de esto, todavía no sabemos qué mejoras aportará HTC en su capa de personalización respecto a la nueva actualización de Android.

Por su parte, Oreo sí que incluye una buena cantidad de características nuevas que ya conocemos de antemano; algunas de ellas son:

  • Encendido el doble de rápido: Los teléfonos con Android Oreo se encienden más rápidamente.
  • Límite en el segundo plano: Oreo minimiza la actividad en segundo plano para darle mayores recursos a las apps que utilizas más.
  • Autocompletar: Con tu permiso, Android almacenará datos de inicios de sesión para no tener que escribirlos cada vez.
  • Picture-in-Picture: Podrás ver dos apps a la vez, minimizando una ventana sobre otra.
  • Puntos de notificación: que te mostrarán el contenido del aviso al pulsar sobre ellas.
  • 60 nuevos emoji: Correspondientes a Unicode 10, de entre los que se encuentra el zombie, mago, hada, blow your mind…

1 comentario en «Estos son los HTC que actualizarán a Android 8.0 Oreo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.