HTC 10 evo, así es la versión internacional del HTC Bolt

Alberto Guerrero

Probablemente recordéis de hace unas semanas el HTC Bolt, un nuevo phablet de la firma HTC patrocinado por Usain Bolt y exclusivo de la operadora Sprint de Estados Unidos. Ahora, los planes de la compañía pasan por reutilizar este smartphone y lanzarlo de forma internacional bajo otro nombre: el HTC 10 evo, arrastrando así el nombre de su actual buque insignia.

A grandes rasgos, el cambio simplemente se refleja en el nombre del móvil ya que internamente (y externamente) son iguales entre sí.

El HTC 10 evo, una versión un escalón por debajo del HTC 10

htc-10-evo-02

Aunque la tendencia ahora mismo está en relanzar una versión mejorada del buque insignia, como el OnePlus 3T o el nuevo ZTE Axon 7, en HTC han pensado en meterle un discreto tijeretazo al HTC 10 y lanzar este HTC 10 evo que si no fuese por un par de características parecería sacado directamente del año pasado.

En este HTC 10 evo volvemos a encontrarnos con un tamaño propio de un phablet, con 153,9 x 77,2 x 8,1 mm para 174 gramos, todo ello recubierto de metal donde además tendremos una protección IP57 a salpicaduras.

htc-10-evo-08

En la pantalla nos espera un generoso panel de 5,5 pulgadas a resolución QHD (2560×1440 pixels) que nos deja 534 puntos por pulgada con tecnología Super LCD3 y recubrimiento Gorilla Glass 5 (la última versión en protección de cristales) para un acabado 2.5D.

Como veis, el panel es envidiable, no tanto como el rendimiento elegido: un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2.0 GHz acompañado por 3GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 2TB. Si bien el Snapdragon 810 sigue siendo potente, no es la mejor opción teniendo en cuenta que el 820 o el 821 ya están más que asentados en el mercado.

HTC se despide del conector jack 3.5mm

htc-10-evo-04

En el apartado fotográfico disfrutaremos de características top, como lo son 16MP y grabación a 4K, con apertura f/2.0 con autoenfoque PDAF y estabilización OIS más slowmotion de 120fps a 720p, todo ello iluminado por un flash LED de doble tono.

Por su parte, la frontal dispara selfies de 8MP con apertura f/2.4 y un sensor de 29mm más la posibilidad de hacer un selfie-panorama (para grupos) y capturar fotos con Auto HDR o grabar en Full HD.

El audio también es un punto importante en este HTC 10 evo, pues cuenta con la tecnología HTC Boomsound de alta fidelidad más tres micrófonos, pero tendremos que conectar nuestros auriculares a través de la entrada USB Tipo-C, ya que no incluye el puerto jack de 3.5mm (aunque sí es de esperar que en la caja venga un adaptador).

htc-10-evo-09

El phablet dispone de 3200 mAh de autonomía con carga rápida 2.0 que le proporciona el procesador Snapdragon 810 (pudiendo disfrutar de la carga rápida 3.0 si hubiesen incluído el Snapdragon 820).

Tampoco se han olvidado de incluir el chip NFC ni el escáner de huellas, esta vez incorporado en el botón frontal. Además, llegará con Android 7.0 Nougat de serie.

Por el momento, el smartphone se ha presentado en Taiwan a un precio de 528,46€ (al cambio) para el de 32GB y por 587,50€ para el de 64GB, en colores dorado, plateado y gris/negro.

Si quieres conocer más detalles de este HTC 10 evo, puedes pasarte por el artículo que le dedicamos el HTC Bolt en su momento.

[HTC Taiwán, GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.