Parece que la firma china que más hype sabe crear ha entrado en el juego de los smartphones vitaminados, esas revisiones de móviles que aportan ciertas mejoras a su modelo base y que generalmente suelen aparecer a varios meses del lanzamiento del equipo original. Esta vez, OnePlus se estrena en esta modalidad con el OnePlus 3T, una nueva versión del OnePlus 3 que tal y como esperábamos, ha sido bastante lineal.
No hay duda que con el OnePlus 3 tocaron techo y ofrecieron un smartphone top a un precio muy ajustado, por lo que poco se podía esperar mejor en este OnePlus 3T, salvo alguna que otra pincelada.
OnePlus 3T, ¿qué hay de nuevo en esta versión?
Empezando por las principales diferencias entre ambos, este nuevo 3T cuenta con una batería más grande. Concretamente, sube hasta los 3400 mAh respecto a los 3000 mAh del OnePlus 3 y con el mismo tamaño físico, además de seguir incorporando el Dash Carge, ese método de carga rápida inteligente propio de OnePlus.
Por otro lado, han aprovechado para aumentar a 16 MP la cámara frontal respecto a los 8 MP de su predecesor. Además, ha pasado a ser un sensor de Samsung en lugar de Sony, con pixeles de 1.0 um de tamaño y ahora cuenta con autoenfoque PDAF.
Tal y como se esperaba, el procesador Snapdragon 821 es el gran protagonista de este smartphone, que ahora viene en dos variantes: una con 64 GB y otra con 128 GB de almacenamiento interno; ambos con 6 GB de RAM como en el OP3.
A esto le debemos sumar un nuevo color, el “Gun Metal” a pesar de que tenemos que despedirnos del Graphite del OnePlus 3. Aunque el Soft Gold sigue estando presente en esta nueva versión.
Por lo demás, el OnePlus 3T es igual que el OnePlus 3 (incluso en tamaño)
Por lo demás, el equipo presenta las mismas especificaciones técnicas (que no son moco de pavo): Una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con Optic AMOLED, una cámara trasera de 16 MP con estabilización OIS, autoenfoque PDAF y grabación 4K.
Nuevamente tenemos la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM, además de aprovechar todas las bondades de la conectividad NFC y del USB Tipo-C. Obviamente también cuenta con lo esperable: Wi-Fi, 4G, Bluetooth 4.2 y un escáner de huellas ubicado en el botón frontal.
El Alert Slider, ese botón para silenciar el móvil o dejar las notificaciones prioritarias, no se ha movido del sitio, así como su LED de notificaciones.
Eso sí, se rumoreaba que vendría con Android 7.0 Nougat de serie, pero desde OnePlus confirman que la actualización llegará a principios de año (para el OnePlus 3 también), aunque sí que vendrá con la última versión de OxygenOS.
De hecho, las futuras actualizaciones del OnePlus 3T y del OnePlus 3 llegarán a la vez a ambos equipos.
OnePlus 3 vs OnePlus 3T | Especificaciones técnicas
[table id=13 /]
Finalmente, el terminal se pondrá a la venta por 439€ desde la web oficial este 28 de noviembre.
¿Qué te parece el OnePlus 3T? ¿Crees que merece la pena el cambio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!