El HTC U11 ya es oficial: Así son sus marcos táctiles

Alberto Guerrero

Updated on:

La gama alta de HTC es de lo más premium que se puede encontrar uno. Materiales de calidad, acabados de lujo y tecnología puntera hacen de sus apuestas smartphones tremendamente completos. Sin embargo, la compañía no termina de remontar el vuelo de lo que fueron tiempo atrás, por eso se están estrujando los sesos en marcar factores diferenciales para despuntar. Y precisamente de eso va su nuevo HTC U11, de estrujar.

Y es que la característica más llamativa de este nuevo buque insignia son sus bordes táctiles, función que nos evitará tener que tocar la pantalla.

El HTC U11 es el nuevo buque insignia de la marca

Recordemos que venimos del HTC 10, pero justo a finales de año, la compañía presentó su HTC U Ultra, otra gama alta que vino en un momento de transición ya que a pocos meses después saldría toda la retahila de smarptohnes con el último procesador de Qualcomm.

¿Que ha hecho HTC? Unir las dos líneas de smartphones para dar lugar al HTC U11.

Entrando en detalles, en cuanto a diseño recuerda mucho a los HTC U Ultra y Play. Nuevamente han apostado con el cristal creado en diferentes capas con el que consiguen jugar con la luz cuando ésta incide en el cuerpo del teléfono.

Pero claramente el main point es sin duda su marco táctil, tecnología llamada Edge Sense, con la que por ejemplo se pueden disparar selfies sin tener que tocar la pantalla, solo apretando el smartphone. Además, a esto se le suman los comandos de voz siempre activos, con el que pasar a la cámara trasera simplemente diciéndolo. Como decimos, la pantalla táctil prácticamente está de adorno.

Hablando de pantalla, el HTC U11 monta un panel de 5,5 pulgadas Quad HD con protección Gorilla Glass 5, la más fuerte del momento.

Dentro nos espera el hardware más potente de esta generación: un procesador Snapdragon 835 al que lo podremos acompañar de la siguiente manera: 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Eso sí, éste es ampliable mediante tarjtas microSD de hasta 2TB, ahí es nada.

La cámara del HTC U11, catalogada como la mejor según DxOMark

Pero si hay algo por lo que también destaca el HTC U11, al margen de Edge Sense, es por su apartado fotográfico. La cámara trasera ha recibido la puntuación más alta en DxOMark hasta la fecha, con 90 puntos, superando así a la del Google Pixel.

Esta cámara dispone de 12MP con un sensor de 1,4um junto a una lente f/1.75 que consiguen muy poco ruido, un autoenfoque extremadamente rápido. DxOMark resume la experiencia de la siguiente manera:

“Las imágenes tienden a tener una buena representación de los colores. Las escenas en exteriores son vibrantes, con buen detalle y muy poco ruido. Su estabilización también es muy efectiva, aunque a veces deja alguna evidencia de movimiento no deseado. Las exposiciones de flash son muy uniformes y preservan el nivel de detalle y de representación de color.”

A destacar que también puede grabar a 4K y en slowmotion en 1080p a 120 fps, nada mal.

HTC también le mete caña al audio en sus smartphones de gama alta, y en esta ocasión no ha sido menos. La tecnología BoomSound vuelve, esta vez con capacidad de alta definición, conjuntada con la tecología USonic. Eso sí, nada de jack 3.5mm, todo mediante USB-C.

A esto le sumamos un total de cuatro micrófonos que permiten grabar audio de alta fidelidad además de generar un efecto 3D de profundidad según de donde capte el sonido.

Al HTC U11 no le falta de nada

Quizá la autonomía es la que más en duda genera, pues sus 3000 mAh para esa gran pantalla a esa enorme resolución, puede que aquí haya un problema. Además, por algún motivo se ha quedado en carga rápida 3.0 en lugar de apostar por la nueva 4.0, tecnología que el procesador de Snapdragon ya soporta.

En otro orden de cosas, el HTC U11 cuenta con NFC, con el mencionado USB Tipo-C 3.1 así como con un lector de huellas en el botón frontal del terminal. Y ojo, porque lo podrás mojar ya que tiene certificación IP67; no le falta de nada a este móvil.

En cuanto a conectividad, tiene lo típico: WiFi Dual Band, 4G FDD, Bluetooth 4.2 (que podría haber traído el 5.0 para terminar de redondear el terminal)… Todo ello gestionado por Android 7.0 Nougat bajo la capa HTC Sense.

Para ir finalizando, destacar que según el país tendrá Single SIM o Dual SIM. Para España, confirmamos que el terminal dispondrá de Dual-SIM.

Especificaciones técnicas del HTC U11

  • Material: Cristal líquido, Edge Sense
  • Tamaño: 153,9 x 75,9 x 7,9 mm Peso: 169 gr
  • Pantalla: 5,5 pulgadas QHD (2560×1440) Super LCD 5, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 835 Octa-Core hasta 2,45 GHz
  • GPU:Adreno 540
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB
  • Memoria interna: 64 / 128 GB
  • MicroSD: Hasta 2 TB
  • Cámara trasera: 12 MP (UltraPixel, 1.4 μm), UltraSpeed Autof., HDR Boost, f/1,7, OIS, 4K, 1080p a 120fps
  • Cámara frontal: 16MP f/2.0, 1080p, panoramica, HDR Boost
  • Audio: HTC Usonic, BoomSound Hi-Fi, Audio 3D (4 mic.) grabación Hi-Res estéreo
  • Batería: 3000 mAh (Quick Charge 3.0)
  • Conectividad: Dual-SIM, 4G LTE FDD, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C (3.1)
  • Sensores: Lector de huellas, sensor de luz, proximidad, gravedad, brújula, giroscopio, magnetico, Hub, Edge Sensor Hub
  • Sistema Operativo: Android 7.1 Nougat (HTC Sense)
  • Extras: IP67
  • Colores: Plata, negro, azul
  • Precio: 749,00€
  • Fecha: 1 de junio

Finalmente, el HTC U11 se pondrá a la venta el 1 de junio a un precio de 749,99€, disponible en color plateado, negro y azul para España. En otros mercados también se lanzará en rojo y blanco.

¿Qué te parece el precio del HTC U11? ¿Han acertado esta vez haciéndolo algo más económico que su competencia directa? ¿Crees que esta apuesta hará resurgir a la marca taiwanesa? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.