El móvil de 4 pulgadas de Apple ahora aparece como iPhone 5e

Alberto Guerrero

Updated on:

El móvil de 4 pulgadas de Apple ahora aparece como iPhone 5e

Desde hace un tiempo, se rumorea que Apple vaya a lanzar un terminal de 4 pulgadas. Primero se especuló que apareciese junto al iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cosa que no acabó sucediendo. Dicho terminal se conocería como iPhone 6c y vendría a ser el sucesor del iPhone 5c, de la familia ‘c’, los terminales recortados de Apple. Este pasado diciembre, la compañía China Mobile citaba un iPhone 7c en su hoja de ruta, por lo cual se generaron dudas a cerca de los planes de Apple respecto a su nuevo iPhone de corte pequeño. Hoy, el viento vuelve a soplar en otra dirección, porque los rumores ahora hablan de un supuesto iPhone 5e, el que sería el nombre definitivo de dicho smartphone.

El cuento de nunca acabar, si teníamos dos posibles nombres, ahora se suma el de iPhone 5e

Así pues, o tenemos encima de la mesa la posibilidad del iPhone 5e, o iPhone 6c o iPhone 7c. Sea como sea, los rumores sobre el iPhone 5e que tratamos hoy vienen del medio chino MyDrivers, autor de otras filtraciones. Según sus fuentes, la e significaría “enhanced” (mejorado) y éste contaría con un diseño metálico muy similar al iPhone 5c, algo de lo que ya se hablaba en épocas de iPhone 6c. Además, también añaden que el hardware de este nuevo pequeño estaría conformado por el chip A8, acompañado por 1 GB de memoria RAM. En anteriores rumores se decía que podría incluir el nuevo A9, pero suena más probable que incorpore el anterior. El dato de la RAM es nuevo y también suena bastante plausible.

Como se lleva arrastrando desde los primeros rumores de este -ahora conocido como- iPhone 5e, la fuente de la noticia afirma que incluirá tecnología NFC para aprovechar Apple Pay, el sistema de pago móvil de la compañía. También se había dicho que incorporaría Touch ID (escáner de huellas) para hacer efectiva la seguridad de este formato de pago, aunque estos nuevos rumores no lo mencionan. Volviendo a la memoria, esta vez la de almacenamiento, tendríamos la posibilidad de escoger entre una variante con 16 GB y otra con 64 GB. En la cámara trasera, disfrutaríamos de 8 MP para hacer fotografías.

Te puede interesar: iPhone 7, con más batería y 256GB de almacenamiento

En los nuevos rumores, el precio que afirman para este iPhone 5e es de 500 dólares y debería hacerse oficial en marzo. Además, concluyen con que Apple estaría enfocando el lanzamiento de este terminal para el mercado emergente, sobretodo para fomentar el uso de Apple Pay.

Llegados a este punto, no sabríamos decir si este iPhone 5e y el iPhone 6c/7c son el mismo terminal, u otro diferente. En anteriores rumores, a dicho terminal se le asignaba un precio de más de 450€, algo que tendría sentido con el precio original del iPhone 5c cuando se lanzó (599€) y una fecha de lanzamiento prevista para abril.

Aunque en algunos detalles coinciden, en otros no tanto, ¡por lo cual seguiremos esperando a más filtraciones para comenzar a sacar algo en claro de todo esto!

[MyDrivers, PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.