Un iPhone 7c de 4 pulgadas saldría en abril de 2016

Alberto Guerrero

Updated on:

Un iPhone 7c de 4 pulgadas saldría en abril de 2016

Cuando no teníamos suficiente con rumores acerca del esperado iPhone 7, ahora aparece en la red un supuesto iPhone 7c que vendría a ser la versión recortada de éste; ¡si a penas sabemos nada sobre su hermano mayor! La aparición de este nuevo terminal viene dada por la compañía telefónica “China Mobile”, empresa que celebró un evento donde mostraron sus planes para este 2016 y de donde se desprendieron fechas y precios de algunos smartphones que verán luz el año que viene. Ya nos hicimos eco de esto mismo en relación al Samsung Galaxy S7, algo que más o menos ya veíamos venir, pero es que lo de ahora nos ha dejado totalmente descolocados.

Vaya por delante que no son los primeros rumores sobre un nuevo terminal de Apple de 4 pulgadas, pero para nada se esperaba que fuese una variante del iPhone 7, más bien se esperaba que fuese el iPhone 6c, sucediendo el iPhone 5c, ya que seguiría la línea lógica de la firma de Cupertino. Sobre este terminal se han rumoreado mucha información la mayoría en sentidos totalmente distintos.

¿ iPhone 7c ó iPhone 6c? Lo que cada vez es más seguro es su salida en abril

Si algo se ha mantenido desde que se rumoreó por primera vez, es que el nuevo “c” contaría con un panel de 4 pulgadas, detalle propio de esta serie de smartphones. En un principio se esperaba que apareciese junto al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, algo que efectivamente, no acabó sucediendo. Tiempo después, se dio a conocer que probablemente aparecería a mediados del 2016, algo que coincide con la ficha de China Mobile, para luego decirse que llegaría en febrero del inminente próximo año.

iPhone 7c china_mobile_slide_iphone_6c_launch_mydrivers

En la presentación de China Mobile aparece como iPhone 7c y sugiere que llegaría en abril del 2016 -por lo menos, en el país oriental-. Esto no hace más que reforzar la teoría de que Apple finalmente lanzaría el iPhone de 4 pulgadas dicho mes, pues la compañía de la manzana tiene previsto celebrar un evento en marzo de 2016, un mes antes. En dicho evento se espera que se presente el nuevo Apple Watch 2, y es probable que como estamos viendo, también sea el día del nacimiento de este supuesto iPhone 7c (o iPhone 6c).

Por nuestra parte, pensamos que ha sido un gazapo de China Mobile y que en realidad, este iPhone 7c se trate del iPhone 6c. Sobre el terminal en cuestión se ha rumoreado un procesador A9, un acabado en metal -dejando el plástico de la serie “c” a un lado-, gran variedad de colores, la prometida pantalla de 4 pulgadas, el sistema de huellas Touch ID, junto la conectividad NFC para poder aprovechar Apple Pay, el sistema de pago móvil de iPhone. No se espera que la pantalla sea compatible con 3D Touch, la nueva característica que permite reconocer entre tres niveles diferentes de presión para realizar acciones en base a la fuerza con la que presionemos.

En el planning de China Mobile, este iPhone 7c está listado dentro de un rango de precios superior a 430€; teniendo en cuenta que el iPhone 5c llegó desde 599€ para el modelo de 16 GB, es de esperar que este relevo generacional herede ese precio.

[My Drivers, NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.